INFLACIÓN

Desde ATE proponen un boicot o bloqueos a La Anónima

"El sufrimiento de trabajadores, jubilados y sectores populares es culpa de estos empresarios inescrupulosos y de un Gobierno que no se anima a enfrentarlos", dijo Rodolfo Aguiar, el adjunto nacional de esa asociación de estatales

BAE Negocios

El secretario adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar consideró que los dichos del empresario Federico Braun respecto a la remarcación cotidiana de precios, exigen una severa respuesta gremial. Entre esas alternativas barajó la posibilidad de un boicot o bloqueos a las sedes de la firma. “Una vez más asistimos los millonarios como él celebran la pobreza, con una insensibilidad inaceptable de cara a las necesidades de nuestro pueblo”, dijo Aguiar.

En cuanto a La Anónima, desde la asociación de estatales recordaron que se trata de una de las cadenas de supermercados más importantes del país, la cual cuenta con 163 sucursales, 10 centros de distribución, 2 frigoríficos y 1 base de transferencias. El sindicalista resaltó que desde su volumen esa compañía tiene, además de un crecimiento constante, una injerencia decisiva en la inflación. Apuntó incluso que desde las estadísticas esa firma reportó ingresos por $1.296.000.000 en 9 meses “y pasó a ganar $3.131 millones en el período que cerró este año. Está claro que aumentaron sus ganancias en un 142%”, acotó Aguiar.

“Los empresarios como Braun en estos momentos son los enemigos internos más peligrosos que tiene nuestro país. Hay que pensar en un boicot o en el bloqueo de sus sucursales”, enfatizó. En su visión el dirigente de ATE consideró además que de acuerdo a lo que se viene observando, el Gobierno no ofrece la contundencia que la situación económica exige para tomar las decisiones que correspondan, lo cual agrava todavía aún más el cuadro de situación.

"El sufrimiento de trabajadores, jubilados y sectores populares es culpa de estos empresarios inescrupulosos y de un Gobierno que no se anima a enfrentarlos", para graficar el escenario Aguiar también indicó que “la familia Braun acumula una fortuna de 1.300 millones de dólares, según la revista Forbes. El contraste para el estatal no deja alternativas a otro tipo de interpretaciones, exaltando que desde los datos de la economía la suba del incremento sostenido de precios lleva 12 meses por encima del 50%. “La inflación no bajará mientras no se le ponga límites a semejante inmoralidad", finalizó.

Esta nota habla de: