Diposición de la Iglesia para impulsar el diálogo sectorial

Reunión en el episcopado

BAE Negocios

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con las máximas autoridades de la Iglesia católica, ante quienes resaltó la voluntad del Gobierno de continuar en la búsqueda de consensos con todos los sectores, políticos y sociales para contribuir al desarrollo del país.

Frigerio y el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, fueron recibidos en la sede del Episcopado por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, y Carlos Malfa, secretario General del CEA.

Los prelados afirmaron que la reunión tuvo un "tono cordial" y relataron en un comunicado que el ministro del Interior "expresó la voluntad del Gobierno de alcanzar consensos entre todos los sectores, no solo políticos, sino también incluyendo a las organizaciones de la sociedad civil".

Frigerio admitió que la complejidad de la situación socio económica del país requiere de acuerdos estables que hagan posible el desarrollo del país. Los obispos, por su parte, confirmaron la vocación de la Iglesia al servicio del diálogo y, como lo habían afirmado en la última carta dirigida al Presidente, expresaron la necesidad de que participen todos los sectores y se trabaje con una agenda consensuada.

Esta nota habla de: