Dirigentes del oficialismo celebraron la fórmula presidencial integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi
De esa manera, la dirigencia evidenció el entusiasmo que despertó el acuerdo alcanzado el pasado viernes, a través del cual se conformó un binomio de cara a las PASO, que no figuraba en las previsiones.
La fórmula de unidad alcanzada el último viernes entre los diferentes espacios que integran el frente de Unión por la Patria, que catapultó al ministro de Economía, Sergio Massa y al Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como precandidatos a presidente y vice, respectivamente, recibo este lunes el respaldo de una nutrida cantidad de dirigentes enrolados en el oficialismo, quienes salieron a elogiar su componente "competitivo" de cara a las próximas elecciones.
En esa dirección, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó que merced a la fórmula de consenso representada por Massa y Rossi "vamos a ser competitivos, vamos a ganar y seguir gobernando".
"Tengo mucha confianza en nuestro espacio político y en los gobernadores", señaló Jalil, quien, además, dijo estar "muy agradecido a (Eduardo) 'Wado' de Pedro, un gran amigo y militante, así como al colega Juan Manzur y a Daniel Scioli, ya que queríamos una lista de unidad", lo que con sus declinaciones se logró alcanzar.
En esa misma línea, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llamó a "acompañar" y "celebrar" a los precandidatos presidenciales por esa alianza, al tiempo que consideró que "hay un peronismo dispuesto a dar pelea".
"Nos daban por derrotados y rendidos y está demostrado que queda mucha fuerza para defender un modelo de país", remarcó Katopodis en declaraciones a Radio 10.
Por su parte, el diputado nacional por el oficialismo, Daniel Arroyo, destacó la unidad lograda en el oficialismo para las PASO del próximo 13 de agosto, aseguró que Massa es el candidato "más preparado" y consideró que será "un muy buen presidente".
"Sabe de energía, de seguridad social, de trabajo, ha recorrido el país. Se ha llegado a una muy buena decisión, es la fórmula más competitiva, sin lugar a dudas”, afirmó el diputado en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.
En tanto que el ministro de Transporte bonaerense y dirigente del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, también destacó la unidad y afirmó que hasta el dirigente social Juan Grabois "va a terminar enamorado" de Massa.
"Grabois es parte de UxP y hay que charlar con todos. Por ahí, en muchas cosas no nos pondremos de acuerdo, pero pondremos a salvo aquellas cuestiones sobre las que sí lo estemos", subrayó D'Onofrio.
En declaraciones a radio Perfil, el dirigente renovador argumentó que "en su momento, Massa planteaba que había que volver a hablar con Cristina (Fernández de Kirchner)" y "no solo volvieron a hablar, sino que construyeron ambos una relación tan sólida que hoy nos permite llegar a este proceso" de manera competitiva "y con grandes chances de seguir siendo oficialismo".
De esa manera, la dirigencia que integra Unión por la Patria salió a evidenciar el entusiasmo que despertó el acuerdo alcanzado, mediante el cual se avanzó hacia la conformación de una fórmula que, al parecer, le otorgará a ese espacio, nuevos visos de competitividad electoral.