Dujovne pidió "paciencia" y acentuó que "se esperan tiempos difíciles y duros"

El ministro de Hacienda remarcó que se saldrá adelante 

BAE Negocios

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pidió esta mañana que la gente tenga paciencia, ya que al país le "espera un momento difícil y duro", pero señaló que sin las nuevas medidas serían meses más duros.

"Yo le pido a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante", afirmó Dujovne.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario señaló que "por ahora no está prevista una ayuda especial para los jubilados" y ratificó que "la Argentina va a estar en recesión por un tiempo".

"Mientras tanto para proteger a los más vulnerables se emitieron los bonos de asignación universal por hijo en septiembre y diciembre,  y la formula de ajuste de las jubilaciones", enfatizó el funcionario entre otras. 

Por otra parte, remarcó que la base de una moneda sana y la  estabilidad cambiaria "viene de la mano de la fortaleza del peso y no de la política de intervención". Asimismo, acentuó en que la emisión de pesos se encontrará controlada y la emisión de pesos no crecerá. 

"Los pesos que va haber circulando va a ser siempre lo mismo, lo cual tiene que tender naturalmente a fortalecer nuestra moneda después de tantos meses de volatilidad", señaló Dujovne. 

En referencia a las ideas compartidas con el nuevo presidente del Banco Central,Guido Sandleris,  el Ministro apuntó que el tipo de cambio es extremadamente competitivo y que se está implementando una "política monetaria muy dura y muy sana". 

Respecto a la microeconomía  el funcionario resaltó que se está pasando por "un momento de recesión" y que Argentina tuvo un conjunto de eventos externos al Gobierno. "Lo importante es que tenemos un piloto de tormentas; el Presidente ha decidido avanzar en las medidas que hacían falta para estabilizar la situación", añadió. 

Respecto a la política monetaria que se aplicará, enfatizó que es "muy restructiva" por muchos meses, de manera tal "que venía muy golpeada en los últimos meses". 

Esta nota habla de: