Duro cruce entre Milei y Larreta: "Presidente, basta de ataques"
Javier Milei aseguró que el exjefe de Gobierno porteño le "pagaba a políticos" para ensuciarlo. Larreta levantó el guante en redes sociales
El presidente Javier Milei acusó al diputado Ricardo López Murphy y al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, de buscar "destruirlo" y "ensuciarlo" durante la campaña presidencial. Larreta salió al cruce de sus dichos: "Presidente, basta de ataques y mentiras", contestó.
Milei brindó una entrevista televisiva donde, además de anunciar que enviará un proyecto para sancionar a funcionarios que financien al Tesoro con emisión, cuestionó duramente a Murphy y a Rodríguez Larreta.
"En la era digital esas mentiras se caen muy rápidamente, igual que esos traidores que un día dicen una cosa y otro día lo opuesto, como el traidor de López Murphy", expresó Milei.
No es la primera vez que el Presidente tilda de "traidores" a los diputados, ya que en otra ocasión llamó al Congreso "nido de ratas", y remarcó: "Ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia".
En esta ocasión, Milei denunció además que López Murphy "decidió ser parte de la construcción de Larreta" para destruirlo y aseguró que el exjefe de Gobierno porteño le "pagaba a políticos" para ensuciarlo.
Además, en sus críticas a otros dirigentes políticos, el líder libertario apuntó contra Juan Grabois por "desearle que le vaya mal a un adversario político" cuando si sucede eso "va a haber casi 47 millones de personas que la van a pasar mal". Sin embargo, Milei admitió que "por lo menos es sincero".
Milei también apuntó contra "quieren que te vaya bien y te está clavando un puñal por la espalda", y puso de ejemplo a la diputada nacional Carolina Píparo por "traicionar a la gente que creyó que estaba a favor de las ideas de la libertad y del cambio".
En una publicación en su perfil de Instagram, el exjefe de Gobierno porteño se dirigió a Milei para indicarle que "en un momento en el que los argentinos estamos sufriendo, con una pobreza del 57,4%, necesitamos de un liderazgo constructivo, que una a la Argentina". "Basta de agravios y mentiras", expresó.
"Este ataque a López Murphy y a mí, se suma a los que todos los días hace a artistas, periodistas, diputados, gobernadores, presidentes de otras naciones, que piensan diferente a usted", señaló Larreta.
El integrante del PRO aseguró que "siempre" tendrá su "apoyo y colaboración para llevar adelante los cambios que necesita la Argentina", pero que "no encontrará" en él alguien que le responda, como hace usted, desde la agresión". Y concluyó su publicación: "Deseo, como todos, que le vaya bien".