El Equipo Argentino de Antropología Forense recibió parte de los fondos adeudados por el Estado
El Equipo Argentino de Antropología Forense adviertió la semana pasada que podían suspender las tareas por falta de capital acordado con el Estado para el 2018
El director ejecutivo y miembro fundador del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Fondebrider, informó hoy que el organismo ya recibió "la mitad del dinero comprometido por el Estado" y señaló que esperan recibir antes de fin de año la segunda parte de los fondos adeudados por los trabajos realizados este año.
"En la noche del 26 de diciembre ingresó la mitad del dinero comprometido por el Estado argentino. Estamos esperando la segunda parte. Ojalá sea antes del 31. Es para proyectos 2018. Nuevamente gracias por los apoyos", escribió Fondebrider esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.
@eaafoficial en la noche del 26 de diciembre ingreso la mitad del dinero comprometido por el Estado argentino. Estamos esperando la segunda parte. Ojalá sea antes del 31. Es para proyectos 2018. Nuevamente gracias por los apoyos.
— luis fondebrider (@fondebrider) 27 de diciembre de 2018La semana pasada, el equipo de antropología informó que podía suspender sus actividades en el país "debido a la falta de transferencia de la totalidad de los fondos acordados con el Estado nacional para cubrir los gastos operativos de 2018".
Entre otros trabajos, el EAAF viene realizando tareas tales como la identificación de los soldados argentinos enterrados en las islas Malvinas, la búsqueda e identificación de desaparecidos de la década del 70, la colaboración en casos de femicidios, trata de personas, desapariciones actuales y otros casos complejos.
Según un convenio de cooperación y asistencia financiera, firmado entre el Ministerio de Justicia y el EAAF el 30 de octubre de este año, se establecieron dos pagos de $10.091.205 cada uno, en concepto de los trabajos de identificación forense realizados este año.
Luego de la denuncia del EAAF conocida la semana pasada, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó que el Estado "no va a permitir" que el equipo "interrumpa su tarea que es tan importante en la defensa de los derechos humanos", y garantizó el pago de los montos acordados en el convenio de asistencia financiera firmado con el Ministerio de Justicia.