El espacio de Grabois volvió a tomar distancia del massismo y rechazó un "neoalbertismo" en el PJ

El Frente Patria Grande advirtió que no está dispuesto a "militar a Massa en 2027" y criticó el rumbo del armado Fuerza Patria.

BAE Negocios

En medio del reordenamiento del peronismo de cara a las elecciones legislativas de octubre, el Frente Patria Grande, que encabeza Juan Grabois, volvió a marcar diferencias con el armado político que impulsa el massismo y se distanció de la conducción de Fuerza Patria, el espacio recientemente lanzado por Sergio Massa junto a otros referentes del pj.

El diputado nacional Itaí Hagman, uno de los principales voceros del espacio de Grabois, cuestionó la dirección que está tomando el peronismo tras la derrota electoral de 2023. "No estamos dispuestos a no dar la pelea para que eso no sea así. Consideramos que no es adonde tiene que ir el espacio", dijo el dirigente en declaraciones radiales, al tiempo que rechazó la posibilidad de una candidatura de Massa en 2027.

Frente Patria Grande rechaza la idea de
Frente Patria Grande rechaza la idea de "Massa 2027"
"Neoalbertismo" y abstención política

El legislador alertó que la coalición corre el riesgo de ir hacia un "neoalbertismo", en referencia al perfil político moderado y desdibujado que marcó la gestión de Alberto Fernández, y que terminó con altos niveles de desaprobación interna y social.

"Si seguimos como estamos, vamos a un neoalbertismo o una nueva candidatura de Massa 2027", remarcó Hagman.

En esa línea, advirtió sobre el riesgo de que un amplio sector de la sociedad "no va a votar" debido a la apatía con la política y la falta de propuestas transformadoras.

Cruces con el massismo

Las declaraciones reavivaron la interna que mantiene enfrentados a Grabois y al massismo desde hace meses. El lunes, el dirigente social había calificado a Massa como "la derecha peronista", lo que generó la inmediata reacción del director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, cuñado del exministro de Economía, quien respondió con dureza y lo tildó de "mentiroso, delirante e inútil".

La disputa pública refleja las tensiones en el armado opositor peronista de cara a octubre. Mientras Grabois insiste en sostener una identidad política distinta, con eje en los sectores excluidos y una agenda progresista, el Frente Renovador promueve un armado de "unidad amplia" bajo la marca de Fuerza Patria.

 

Esta nota habla de: