"INFUNDIR TEMOR"

El fiscal Stornelli denunció a Pablo Biró por su advertencia contra Milei por el futuro de Aerolíneas Argentinas

El funcionario judicial denunció al sindicalista Pablo Biró luego de su advertencia al presidente electo Javier Milei por la posible privatización de Aerolíneas Argentinas

BAE Negocios

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció este jueves al titular del gremio de los pilotos, Pablo Biró, por "conductas incitativas a la violencia", tras apuntar contra la privatización de Aerolíneas Argentinas propuesta por el Presidente electo, Javier Milei.

"Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas, nos va a tener que matar", había manifestado el dirigente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas este miércoles. Cabe recordar que el mandatario electo anticipó que tiene el plan de "entregar" la firma estatal "a sus empleados".

La denuncia de Stornelli

Puntualmente, el fiscal Stornelli denunció que Biró "habría incurrido en conductas incitadoras de la violencia colectiva en contra de las instituciones y en apología del delito, que habrían tenido por fin infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes". Además, el funcionario acusó que los dichos del sindicalista "podrían resultar una amenaza de alzarse en contra del orden constitucional y la vida democrática".

A través del documento presentado ante la Justicia, Stornelli insistió sobre "una posible coacción con el posible propósito de impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de las facultades constitucionales de las autoridades del Gobierno Nacional próximo a asumir, o arrancar u obtener alguna medida por parte de algún miembro de tales poderes públicos". 

Allí también citó los dichos de Biró de este miércoles en una entrevista radial: "Si se quiere cargar Aerolíneas ya lo dije, lo repito y no le voy a sacar ningún peso a lo que dije: si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar. Y digo matar, literalmente. Va a tener que cargar muertos, que me anote primero". 

La Fiscalía argumentó que "tal accionar excedió el marco de una mera opinión o protesta alcanzados por la garantía de libertad de expresión y el derecho de peticionar a las autoridades".

 

Esta nota habla de: