El Gobernador Jorge Capitanich instó a impulsar de manera urgente "un pacto democrático por la paz".
Una vez conocida la amenaza de muerte recibida en el 911 contra Cristina Kirchner, el mandatario chaqueño advirtió que no se pueden seguir permitiendo estos hechos "de odio y violencia".
Tras repudiar la amenaza de muerte al 911 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, instó hoy a impulsar de "manera urgente un pacto democrático por la paz" y advirtió que no se pueden "seguir permitiendo estos hechos de odio y violencia".
"Necesitamos impulsar de manera urgente un pacto democrático por la paz, el respeto hacia los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas", señaló el mandatario provincial en su cuenta de Twitter, tras confirmarse que ayer hubo una llamada al servicio de emergencias 911 desde La Plata con amenazas de muerte para la expresidenta.
El chaqueño expresó su "más enérgico repudio" a la amenaza de muerte contra la vicepresidenta, tras lo cual dijo que no se pueden "seguir permitiendo estos hechos de odio y violencia que atentan contra la vida y la democracia".
Capitanich fue uno de los mandatarios provinciales que participó del acto en el viernes 2 en la Plaza de Mayo, al día siguiente de que intentaran asesinar a la titular del Senado, al ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.
Ante la amenaza de muerte conocida hoy, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre pasado, dispuso reforzar la custodia de la exmandataria, confirmaron hoy fuentes judiciales.
Los informantes precisaron que la amenaza fue hecha ayer por la tarde a través de un llamado telefónico a la línea 911 realizado desde la ciudad de La Plata.