Cambios en el Palacio Libertad

El Gobierno abre locales gastronómicos en el ex CCK: dos cafeterías y un restaurante de lujo

La concesión de los locales se hará bajo un proceso de licitación pública para la explotación comercial que tendrá una duración de cinco años. Habrá dos cafeterías y dos restaurantes con vistas panorámicas

BAE Negocios

El Gobierno nacional informó esta mañana que concesionará dos espacios gastronómicos en el Palacio Libertad, ex Centro Cultural Kirchner con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector privado, brindar mejores servicios a visitantes  y facilitar oportunidades de inversión en un marco de transparencia y acceso público".  

Las concesiones se realizarán a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que funciona bajo la órbita de la jefatura de Gabinete a cargo de Guillermo Francos. Desde el sector informaron que apunta a lograr una “sinergia entre el sector público y privado” para promover el “uso eficiente de los recursos estatales” y estimular “la actividad económica y el turismo en la ciudad”

La jefatura señaló que la iniciativa se llevará a cabo mediante el procedimiento de licitación pública para la concesión de uso destinado a la explotación comercial gastronómica de cuatro espacios por el plazo de 5 años.

Se trata de dos concesiones que a su vez incluyen dos espacios cada una. El primer espacio cuenta con dos áreas en el sector de planta baja; y  en el subsuelo, un espacio gastronómico de estilo bar y cafetería con capacidad para 80 personas; y otro tipo cafetería para eventos.

En tanto, la otra concesión comprende dos espacios panorámicos de estilo gourmet en los pisos superiores del edificio. El primer local gastronómico estará ubicado en el piso 8°; y el segundo con capacidad para 300 personas en el piso 9° vistas privilegiadas de la ciudad. Este último “buscará posicionarse como un espacio exclusivo para una experiencia culinaria de alto nivel”, destacó el comunicado oficial.

A través de estas concesiones, el gobierno busca incentivar la participación del sector privado en proyectos que “impulsan la economía, dinamizan el mercado laboral y ofrecen servicios de calidad”.

 El contrato aclara que no se aceptará prórroga de la concesión. El oferente deberá expresar su oferta en pesos y en UVAS, por mes y por la totalidad del plazo de la contratación de 60 meses, quien deberá adjuntar sus antecedentes comerciales, económicos y financieros. 

Esta nota habla de: