El Gobierno busca polémicas para recuperar votos
Salió a cruzar a Alberto por dichos sobre Venezuela y contestó críticas de Grabois
Después de la marcha de apoyo del sábado en la Plaza de Mayo, el Gobierno mostró un cambio de ánimo en la primera reunión de gabinete en la Casa Rosada que no sólo se vio en la foto publicada por Presidencia sino en el discurso de confrontación hacia el kirchnerismo.
La primera reacción fue contra el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, quien había calificado en las redes sociales como "un selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata", los que se manifestaron el fin de semana.
En una conferencia de prensa en Balcarce 50, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó las palabras del militante al señalar que "lo que hace es generar esta lógica del kirchnerismo de los amigos y los enemigos, de los buenos y los malos". Para la ministra, la mirada de Grabois "profundiza un sentimiento de división de los argentinos que no compartimos".
Mucho más duro fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien le dijo "que no entiende que haya gente que le haya molestado lo del sábado, algo pacífico" y calificó al dirigente social como "un chico bien que cree que tiene el monopolio de la calle y se hace el popular comiéndose las eses".
La embestida hacia el kirchnerismo tiene que ver con un mejor ánimo en el gobierno que emprende una nueva etapa de campaña la recuperar votos en las elecciones de 27 en la que incluyeron autocríticas, el pedido del voto a la clase media desencantada y una rectificación de que las medidas económicas continuarán más allá de diciembre.
“Grabois es un chico bien que se hace el popular comiéndose las eses”, dijo Finocchiaro
Una de las polémicas apuntó hacia las declaraciones del candidato Alberto Fernández al afirmar que "en Venezuela no hay una dictadura sino un gobierno autoritario". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que "un hubo giro en el pensamiento de Fernández" y apuntó a que el "se acercó a la posición tradicional al kirchnerismo de apoyar a regímenes como Irán, Rusia y Cuba". En el mimo sentido, Finocchiario aclaró la postura del Gobierno de lo que consideran democracia, dictadura y el funcionamiento de las instituciones. "El voto es una condición necesaria para la democracia. Pero se vota en Cuba, funcionan las instituciones, pero es una dictadura. Lo mismo ocurre en Irán", graficó el ministro de Educación.
Las autocríticas también llegaron por las palabras del jefe de gabinete, Marcos Peña, quien el fin de semana quien reconoció que faltó "calle y militancia" en la campaña de las Paso. "Lo que hizo fue una autocrítica pero no hacia los militantes. Vamos a seguir con los timbreos y los cara a cara", explicó Finocchiaro sobre los próximo pasos para revertir el resultado de agosto.
“Fernández se acercó a la posición kirchnerista de apoyar a regímenes como Irán, Rusia y Cuba”
Aún queda un frente pendiente con los gobernadores opositores. Más de una doce de provincias presentaron un amparo ante la Corte suprema para que se declare inconstitucional la eliminación de la baja del IVA a los alimentos y las modificaciones en Ganancias que afectan a los ingresos locales con menos fondos. "Le pedimos un esfuerzo compartido", reclamó Bullrich al aclarar que los anuncios económicos no serán sólo hasta diciembre. "Hubo un mal entendido de que son hasta ahora. Hay que votarlo en el próximo presupuesto", mencionó. El clima más distendido se mostró apenas comenzó la conferencia cuando los ministros festejaron el resultado de Boca -puntero en la campeonato- contra Banfield por 1 a 0.