Feriado

El Gobierno celebró el Día del Trabajador con un mensaje en redes sociales

La Casa Rosada publicó un mensaje en las redes sociales para recodar la fecha de conmemora el movimiento obrero. El Presidente se refirió a la baja de la pobreza y a las perspectivas económicas

BAE Negocios

El equipo de difusión de Presidencia de la Nación difundió un mensaje para el Día del Trabajador. La cuenta oficial del sitio de Casa Rosada, señaló que “este 1 de mayo conmemoramos el Día de los Trabajadores, rindiendo homenaje a todos los argentinos que, día a día, trabajan para hacer grande a Argentina otra vez”.

El mensaje fue acompañado de una imagen de dos trabajadores de la empresa estatal YPF en una planta petrolera, que podría ser Vaca Muerta, el principal centro de extracción de petróleo del país.

Fuentes del entorno presidencial confirmaron que este año será “sólo ese el mensaje” el referente del Día del Trabajador por parte del presidente Javier Milei.

La imagen puede interpretarse como un guiño a las políticas económicas que lleva adelante este gobierno. La compañía de bandera argentina anunció que desde hoy bajarán los precios de sus combustibles un 4%. La medida, confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, impactará sobre la nafta y el gasoil. 

En un segundo tuit, la Casa Rosada recordó que “un 1° de mayo de 1853, la Argentina sentaba las bases y puntos de partida de su organización institucional con la sanción de una Constitución Nacional, inspirada en los principios de la vida, la libertad y el respeto a los derechos de cada individuo”.

“Siguiendo el pensamiento liberal del prócer Juan Bautista Alberdi, la Carta Magna marcó el camino hacia una Argentina moderna, republicana, y federal.”, agregó.

El mensaje se conoció tras la movilización convocada ayer por la CGT y otras organizaciones gremiales y sociales en el centro porteño en la previa del Día del Trabajador. 

El Presidente brindó esta mañana una entrevista radial donde no hizo ni una sola mención a la conmemoración del movimiento obrero internacional. Tampoco se refirió a los índices del empleo o a las proyecciones sobre la incorporación de nuevos trabajadores como política económica.

El jefe de Estado anticipó que esperan que la inflación de abril, que cerró ayer, esté finalmente por debajo del 3,7% que se registró en marzo. “Nosotros somos optimistas en cuanto a que todos los pronósticos catastróficos que tiraron no se van a materializar”, aseguró. 

Milei afirmó que cumplió con la promesa que le hizo al papa Francisco cuando el pontífice le pidió que cuide a los pobres. ”Luego lo volví a ver en la reunión del G7 y tuvimos algunas llamadas telefónicas y él me decía: 'cuidame a los pobres'. Yo creo que le cumplí porque sacamos a diez millones de personas de la pobreza”, explicó.

Esta nota habla de: