Auditoría

El Gobierno detectó a más de 212 presos que cobraban una pensión por invalidez laboral

El cruce de datos con el Servicio Penitenciario Federal reveló que estos individuos no cumplían con los requisitos para recibir la pensión, que está destinada a los más vulnerables.

BAE Negocios

A través de un cruce de datos, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dependiente del Ministerio de Salud, detectó que 212 presos, tanto procesados como condenados, estaban recibiendo una Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral.

“Este hallazgo es parte de un esfuerzo continuo de auditoría para garantizar la transparencia y proteger los recursos de los contribuyentes”, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Este dato se suma a que en un reciente operativo ANDIS capturó a varios prófugos de la justicia que abusaron del sistema de pensiones, donde se identificaron 331 prófugos que eran beneficiarios de pensiones, con 14 capturas en un solo operativo.

La ANDIS procederá a la baja directa de estos beneficiarios, buscando devolver el dinero a los contribuyentes y mejorar la eficiencia del Estado.

 

Casos alarmantes 


Uno de los casos más preocupantes es el de un hombre de 40 años quien recibió su pensión tres días después de iniciar el trámite, a pesar de una auditoría médica desfavorable.

Otro caso involucra a un hombre de 41 años que debía estar bajo prisión domiciliaria y logró obtener su pensión en seis días, a pesar de no cumplir con los requisitos

Esta nota habla de: