El Gobierno tuvo un consuelo con el triunfo de ECO en los comicios de Corrientes

El frente del radical Valdés logró una abultada victoria  

BAE Negocios

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se atribuyó anoche la victoria en las elecciones de diputados y senadores provinciales, e hizo un llamado a "seguir trabajando para profundizar el cambio", al darle el primer triunfo electoral del año al presidente Mauricio Macri.

Al cierre de esta edición, al conocerse los primeros datos, el oficialismo provincial, representado por el frente ECO, alcanzaba el 58% de los votos, confirmando la supremacía en el distrito mesopotámico.

"Somos el partido de las libertades cívicas y la democracia, que gobierna para el bienestar general, y si nos aliamos con quienes comparten nuestra vocación, como en ECO, la sociedad nos acompaña", resaltó el mandatario provincial.

En su cuenta de la red social Twitter, el radical agradeció las felicitaciones del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, por el triunfo en su distrito.

"Ahora a trabajar juntos para profundizar el cambio", resaltó Valdés, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.

Si bien el sello en Corrientes no fue Cambiemos, la victoria de ECO le dio un motivo de celebración a la Casa Rosada, luego de que sus candidatos en las primeras elecciones provinciales no resultaran ganadores.

En la elección de ayer se eligieron 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales. Seis alianzas y un partido compitieron por las bancas legislativas, en tanto que nueve listas compulsaron por nueve escaños del Concejo Deliberante capitalino, con un total de 41 boletas en los cuartos oscuros, en el caso de la ciudad de Corrientes.

Esta nota habla de: