Máximo Kirchner reaviva la interna: "Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente"
Al finalizar la marcha por el Día de la Memoria, el líder de La Cámpora reivindicó que la organización kirchnerista haya decidido movilizarse por su lado. Mientras tanto, Alberto Fernández, se mantuvo al margen de las convocatorias y encabezó su propio acto en el Ministerio de Ciencia
El líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, reivindicó la decisión de La Cámpora de marchar por separado del resto del oficialismo, ya que se movilizó desde la Ex Esma hasta la Plaza de Mayo: "Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente", lanzó, en medio de la tensa interna que atraviesa el Frente de Todos.
El presidente del PJ bonaerense resaltó la decisión de La Cámpora de apartarse del resto de las movilizaciones para marchar por Avenida Libertador desde la Ex Esma, para luego participar del acto de los organismos de DDHH. "Que los compañeros caminen 13 kilómetros marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la patria", afirmó.
#MemoriaVerdadYJusticia #NuncaMas
JUNTS pic.twitter.com/opCwmm5Rqy
La marcha separada y las declaraciones de Kirchner tienen lugar en medio de una dura interna en el Frente de Todos que se disparó, sobre todo, por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que el sector más vinculado al kirchnerismo rechazó en el Congreso. Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández se mantuvo al margen de las convocatorias y encabezó su propio acto en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con funcionarios aliados.
La última vez que La Cámpora hizo esta caminata, que se había realizado en años anteriores a la pandemia, fue el 24 de marzo de 2019, cuando aún gobernaba Mauricio Macri y no estaba confirmada la fórmula del Frente de Todos. "La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad", afirmó Máximo este jueves.
Algunos de los referentes kirchneristas que estuvieron en la movilización de la Cámpora fueron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y otros.
La propia vicepresidenta Cristina Kirchner resaltó la convocatoria. "En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia", afirmó este mediodía en su cuenta de Twitter.
En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia pic.twitter.com/HdPPsdYDmW
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 24, 2022Al hablar del lema de la convocatoria de La Cámpora por el 24 de marzo, "La Patria primero", Máximo reflexionó: "Es lo que siempre tuvimos por delante. Por eso dimos todas las peleas que dimos, cuando le decíamos a la sociedad que había que soportar con los fondos buitres para que no entraran era porque no queríamos que pasara esto", dijo, en referencia a su rechazo al acuerdo con el FMI.
"Obvio que no manejamos los canales, que en estos 50 días se han dedicado a criticar nuestra postura frente al Fondo Monetario. Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente, esto está claro", enfatizó el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.
Máximo habló en un vivo en redes sociales de La Cámpora, entrevistado por varios jóvenes que sostuvieron la transmisión durante parte de la movilización desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo.
“Lo que tenemos que entender es que cuando la gente es parte de un gobierno, lo banca, lo malo es menos malo y lo bueno es más bueno. Es con la gente adentro”, remarcó.
"Hacer caminar 13 kilómetros y que lo hagan con esas ganas marca el nivel de decisión que tenemos para transformar la Patria. Es un ejemplo de poner en valor la democracia", indicó el legislador nacional.
Y expresó: "Queremos un país mejor, me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda. Y si todo es una mierda, vamos a empujar para que deje de serlo".
"No tenemos que bajar los brazos, no podemos compadecernos de nosotros mismos, tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos", enfatizó Máximo Kirchner en medio de la movilización.