El petrolero Pereyra es el nuevo titular de la Catheda
El neuquino asumió la presidencia de ese bloque gremial, por el fallecimiento de Antonio Cassia. Dejó promesas de traccionar con otros sindicatos, el Congreso y el Gobierno iniciativas para la inversión y el desarrollo del sector
La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda) presentó a su nueva conducción que será encabezada por el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra y secundado como vicepresidente primero por Guillermo Moser, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
El nuevo esquema se oficializó tras el fallecimiento del hasta diciembre titular de esa confederación Antonio Cassia, al cual esa organización sindical le rendirá homenaje en un congreso extraordinario previsto para el 28 del corriente.
"Es un lugar de privilegio para los trabajadores que buscamos aportar al diseño de políticas públicas de la Nación Argentina", dijo el sindicalista neuquino tras su elección. Al mismo tiempo anticipó que iniciarán gestiones ante las comisiones de energía de ambas cámaras del Congreso como así también ante la secretaria de Energía, Flavia Royón, para concretar el aporte sindical al desarrollo de sectores claves del país.
Es con todosRespecto a las confederaciones que componen el esquema institucional del movimiento obrero organizado la Catheda está considerada como la tercera en relevancia, detrás de la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de allí que el encuentro de ayer fue denominado por los dirigentes presentes como un plenario de confederaciones.
A la reunión donde fue anunciada la presidencia de Pereyra, secundado por Moser, asistieron el camionero Hugo Moyano, Sergio Sasia titular de la Unión Ferroviaria y la CATT, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan "Cacho" García (trabajadores de Estaciones de Servicio) y Guillermo Mangone (Federación de Trabajadores del Gas) entre otros.
"Vamos a seguir peleando en cada uno de los temas de energía. Ya hemos realizado propuestas concretas para que vengan inversiones, porque el futuro de nuestro país requiere tanto de las inversiones a largo plazo y también de una política de Estado en esta materia", enfatizó Pereyra, un dirigente petrolero que bajo la conducción del fallecido Cassia, ocupó la vicepresidencia de la Catheda.