El sistema de salud está estresado, alertó Héctor Daer
“Si esto no lo frenamos vamos a tener personas que no tengan camas en donde internarse”, alertó el sindicalista. Esta tarde le expresó a BAE Negocios que su hijo "evolucionó favorablemente" en las últimas horas y le fue retirado el oxígeno. Manifestó el respaldo de la CGT a las medidas que adoptó el Gobierno
El cotitular de la CGT y referente de Sanidad Héctor Daer respaldó las medidas del Gobierno ante la segunda ola del Coronavirus en el país y además le agregó un tinte de su fuero familiar sobre el escenario del país. "Vemos completamente estresado el sistema de salud. Mi hijo está internado con Covid ", confirmó el sindicalista respecto a una situación que en su fuero ítimo como también en el movimiento obrero se conocía desde hace varios días.
"Podemos decir que está un poco mejor, en las últimas horas le retiraron el oxígeno y se encuentra al límite de la saturación", le expresó esta tarde Daer a BAE Negocios sobre el estado de salud del joven de 31 años.
De hecho el personal más cercano que colabora con él debió reprogramar diferentes actividades que tenía previstas Daer para esta semana, ocasión en la que privilegió los compromisos más importantes que demandan su rol en Azopardo y Atsa/Fatsa en el escenario de Sanidad.
“Si esto no lo frenamos vamos a tener personas que no tengan camas en donde internarse”, había considerado el dirigente en diálogo con la señal televisiva IP.
“Las medidas tienen equilibrio porque no se cerraron todas las actividades”, agregó y para calificar como “mezquinos” a quienes no dudan en intentar un “rédito político” con el escenario en pandemia.
Ayer nomás
Desde su gremio Daer viene de sortear la pulseada paritaria 2020, que llegó a la instancia de plan de lucha efectivo, con asambleas y paros de trabajadores por turno, dictado de conciliación y posterior acuerdo con las cámara empresarias. Sin perjuicio de haber rubricado las actas por la mejora salarial del año pasado, la puja dejó al descubierto un conflicto tripartito en plena pandemia, donde el Gobierno también formó parte de la dilatación de esa mejora salarial
“Nunca trabajamos tanto y cobramos tan poco”, habían proclamado desde comunicados de prensa tanto Atsa como Fatsa antes de llegar al acuerdo paritario. Sindicatos de médicos y otros profesionales de Salud avalaron esa testitura de reclamo de Sanidad.
“No había hablado con el Presidente pero sí hablé con el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), planteando la necesidad de generar un consenso. Vemos completamente estresado el sistema de salud”, detalló el cegetista.
En cuanto a los próximos pasos de esa central anticipó que buscarán que se designe un apoyo a quienes estén más afectados: “Las medidas de ayuda hay que resolverlas. Hay que generar las condiciones que se generaron el año pasado para que quienes llevan el mayor peso en esto tengan compensaciones. Vamos a plantear que quienes quedan al margen con esta situación tengan auxilio”, enfatizó.