Cena para imponer a Diego Santilli

Elecciones 2021: La estrategia de Larreta en la Provincia, con el apoyo de los intendentes

El jefe de Gobierno porteño avanza en el armado electoral bonaerense con el apoyo de María Eugenia Vidal. El ex presidente Mauricio Macri pidió "una lista consensuada" o ir a una "interna respetuosa"

nvaccarezza

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se queda de brazos cruzados en la interna de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas.

Desde que empezó a ganar terreno en la decisión de imponer al vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, como primer candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires comenzó a tejer una alianza con los intendentes propios.

Del otro lado de la vereda, el ex presidente Mauricio Macri quiere derrotar al distrito gobernado por el kirchnerismo con su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri, o con María Eugenia Vidal.

Anoche el jefe de gobierno porteño compartió una cena con intendentes que "buscan la unidad" de Juntos por el Cambio para "derrotar al kirchnerismo en la provincia, proponiendo los mejores candidatos para esta elección".

Así lo expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en un hilo de mensajes junto a la publicación de una foto del encuentro.

Hoy nos reunimos en Lanús con @horaciorlarreta para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del PRO y Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo en la provincia, proponiendo los mejores candidatos para esta elección. @diegosantilli @cristianritondo pic.twitter.com/ZM8933gOYB

— Diego Valenzuela (@dievalen) June 22, 2021

 

Dentro de los que apoyan la candidatura están la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, y la líder opositora, Elisa Carrió, quienes ayer se sumaron a la reunión de manera virtual.

La reunión de Larreta fue en el partido bonaerense de Lanús encabezada por el intendente, Néstor Grindetti, junto al de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro de Mar del Plata, Julio Garro, de La Plata, y Héctor Gay de Bahía Blanca.

También estuvo presente el diputado nacional, Cristian Ritondo, otro de los nombres que impulsa Larreta para la Provincia de Buenos Aires. No participó Jorge Macri, el mandatario comunal de Vicente López, a quien este sector quiere convencer de que se sume.

El ex presidente Macri no descartó ir a una interna si "no se llega a una lista consensuada". “Estoy convencido de que va a haber racionalidad entre todos. Si no, que haya una PASO respetuosa", expresó en declaraciones radiales. 

El líder opositor cree que la candidatura de la provincia de Buenos Aires debe ser encabezada por Vidal, quien descartaría integrar la lista bonaerense. "Veremos qué decide en estos días, pero el consenso de la mayoría es que ella hace una enorme diferencia si va de candidata a la Provincia”, agregó Macri.

Quedan pocas semanas para el cierre de listas y empieza a definirse el armado electoral de la oposición. Desde ambos sectores de Juntos por el Cambio -el larretismo y el macrismo- impulsan la unidad, pero no logran una candidatura unificada. 

Macri no está de acuerdo que compita Ritondo, pero tampoco ratifica a Jorge Macri. Pese a que se habla de unidad, se ve muy difícil que puedan llegar a un consenso.

La aparición de varios nombres agitó las aguas internas del Pro. El neurocientífico Facundo Manes apareció esta semana como candidato bonaerense por el radicalismo, que forma parte de la coalisión de Juntos por el Cambio. También sonaron el ex diputado, Emilio Monzó, y el ex ministro, Rogelio Frigerio. 

Esta nota habla de: