Declaraciones

En campaña: Kicillof visitó Azul y Olavarría donde aseguró trabajar "para reactivar los sectores que más sufrieron en pandemia"

Necesitado de arrebatarle a Juntos por el Cambio al menos tres senadores para equiparar la relación de fuerzas en esa cámara de la Legislatura, el mandatario provincial recorrió ambas ciudades donde, entre otras cosas, señaló que la Provincia está volviendo a crecer y a recuperar empleos de la mano de la productividad.

haranda

Dispuesto a ponerse la campaña electoral al hombro, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió hoy a recorrer el territorio de la provincia donde desembarcó en los municipios de Azul y Olavarría, dos de los distritos más densamente poblados de la séptima Sección electoral, la que en estos comicios pondrá en juego tres bancas  en el Senado de la Legislatura, . 

En Azul, donde estuvo por la mañana, el mandatario provincial se reunió con sectores de la producción local, ocasión en la que afirmó que "después de cuatro años de tarifazos y endeudamiento” y de la crisis mundial producto de la pandemia, su gestión decidió cambiar “la orientación de las políticas” y ahora “estamos volviendo a crecer, recuperando el empleo y mejorando la productividad”.

En ese sentido, Kicillof, quién estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan, planteó que la provincia de Buenos Aires se encuentra en una etapa “en la que lo esencial es seguir avanzando con la campaña de vacunación” y con una reactivación que debe estar dirigida “especialmente hacia los sectores que más sufrieron la pandemia”.

El bonaerense dijo que este tipo de encuentros tienen como objetivo “escuchar y transmitir" a los diferentes sectores "cuáles son los instrumentos y las medidas" que el Gobierno viene "desarrollando para el periodo que viene”.

Dispuesto a seducir a un electorado generalmente refractario al peronismo y cuyas preferencias electorales se vienen recostando sobre Juntos por el Cambio  -espacio que en ese distrito pondrá en juego tres senadores-, es que el Gobernador buscó destacar en su discurso que al asumir el cargo decidió realizar “cambios en materia de tarifas, cancelando aumentos que ya estaban autorizados e instruyendo al Banco Provincia para que volviera a entregar créditos con tasas accesibles”.

Conscientes de que la provincia será el escenario de la principal batalla electoral del país y al mismo tiempo necesitado de arrebatarle en el Senado bonaerense al menos tres de las 26 bancas en poder de Juntos por el Cambio a los fines de lograr equiparar la relación de fuerzas, es que el Frente de Todos que cuenta con 20 escaños, se ve necesitado de poner todo su poder de fuego en el territorio.

En estos comicios la coalición gobernante pondrá en juego 7 bancas en la Cámara alta, mientras que la oposición renovará 16 bancas.

A raíz de esa situación es que Kicillof decidió encabezar las recorridas en el marco de la campaña rumbo a las Primarias Abiertas que se celebraran el 12 de septiembre próximo y las generales del 14 de noviembre.

En Olavarría, le pidió a la militancia redoblar esfuerzos

Por la tarde, el Gobernador desembarcó en Olavarría, donde junto a a los precandidatos a senadores provinciales Eduardo “Bali” Bucca y Liliana Schwindt , el precandidato a concejal, Maximiliano Wesner y el diputado bonaerense Cesar Valicenti, participó de un acto en el gimnasio del Club Estudiantes, donde consideró que las próximas elecciones son un momento de "inflexión" porque se está empezando a salir de la pandemia y aseguró que los comicios definirán "si se sale hacia adelante o para atrás, volviendo a las políticas que fundieron a la provincia y la Nación".

Durante la actividad, el gobernador le pidió "a la militancia redoblar los esfuerzos porque la televisión está divorciada de las problemáticas de nuestro pueblo", al que "tenemos que decirles que sabemos del sufrimiento que pasaron pero que venimos con la convicción y decisión de reconstruir y poner en marcha la provincia con más créditos, con más producción, más trabajo, más educación y una mejor salud", resaltó.

En su discurso criticó a un sector de la oposición y aseguró que "el virus no nos traerá la amnesia para olvidarnos en qué situación estaba la provincia cuando ya en 2019 decíamos que era tierra arrasada".

Luego embistió contra la gestión de su antecesora en el cargo, María Eugenia Vidal, al señalar que “venimos de un gobierno que prometió construir un millón de viviendas, pero las habrán hecho en otro país, porque acá no superaron las dos mil por año".

Entre otras cuestiones, recordó además que la ex gobernadora endeudó a la Provincia de forma irresponsable”, en un contexto de política nacional “donde el presidente (Mauricio) Macri también se mega endeudó”, dijo el gobernador, quién también anunció un plan de viviendas para esa ciudad.

Esta nota habla de: