En los espacios mayoritarios hay predisposición a modificaciones
Adrián Pérez y Agustín Rossi
Al igual que los analistas, también algunos dirigentes, tanto oficialistas como opositores, admiten que hay correcciones que hacer en el actual sistema de primarias.
Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Gobierno, reconoce la "necesidad de discutir" la ley de 2009, aunque "más allá" de lo que pasó con las elecciones del 11 de agosto y "una vez terminado el actual proceso electoral".
En paralelo, Pérez asegura que no ve "ningún problema institucional" tras el triunfo de Fernández, ya que "Argentina ha consolidado el modelo democrático y un resultado no va a variar esa cuestión".
Desde la oposición, el diputado Agustín Rossi reivindica el objetivo plasmado en la ley de "no reducir la selección de candidatos a las élites partidarias", pero admite que "el tiempo de 75 días entre las PASO y las generales es mucho", por lo que propone, en cambio, reducirlo a "aproximadamente 45 días".
Aun así, Rossi aseveró que "no hay que buscar en el sistema electoral la culpa de la debilidad de un gobierno", y consideró que el Frente de Todos ejercerá "acciones responsables" como principal oposición pero que "no puede hacerse cargo" de la situación económica que es "responsabilidad del Presidente."