En tono de campaña, Macri viajó a Rosario y pidió combatir el narcotráfico
El ex presidente se reunió con comerciantes y luego con el intendente de la ciudad santafecina, Pablo Javkin; y presentó su libro "¿Para qué?".
En tono de candidato, a pesar de que aún no brindó precisiones sobre su futuro político, el ex presidente Mauricio Macri reapareció este lunes en la escena pública con una seguidilla de actividades en Rosario, donde el eje del debate político es el narcotráfico. Se reunió con el intendente de la ciudad santafecina, Pablo Javkin, mantuvo un encuentro con comerciantes de la zona y dirigentes de PRO y presentó su libro "¿Para qué?".
“El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia argentina", soltó el ex mandatario en el salón Metropolitano del shopping Alto Rosario durante la presentación de su último texto. Y continuó: "Si perdemos la sensación de libertad no hay futuro. No podemos estar en manos de esta gente que avanza sobre el control de toda la sociedad, todavía estamos a tiempo”.
Macri aprovechó el auditorio para hablar de uno de los temas que se transformó en el caballito de batalla de la mayoría de los dirigentes y candidatos de los diferentes espacios políticos. Dijo que se hará "todo lo necesario para que no sólo en Rosario, sino en todo el país, los argentinos vuelvan a ver al narcotraficante en retirada y que el Estado vuelve a controlar", destacó que durante su gobierno se consiguieron algunos logros en esa materia y cargó contra el "populismo destructivo".
"Para trabajar en contra del narcotráfico hay que estar insertado en el mundo y no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias gobiernos como los de Venezuela o Nicaragua”, puntualizó el ex presidente, a la vez que responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández y a la administración provincial, que encabeza Omar Perotti. Y agregó: "Vamos a hacer desaparecer el miedo de Argentina”.
Por la mañana, Macri estuvo reunido con un grupo de comerciantes, junto al jefe del bloque de diputados de PRO y precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, y el legislador santafecino Federico Angelini. Allí, escuchó las diferentes situaciones que atravesaron los vecinos en relación a la problemática del narcotráfico. "El drama que viven no es casualidad, es el resultado de un gobierno que abandonó por completo la lucha contra el narcotráfico", publicó un rato más tarde Ritondo en su cuenta de Twitter.
El ex mandatario también mantuvo un encuentro con Javkin, acompañado por la senadora radical Carolina Losada, quien cada vez más suena como una posible candidata a gobernadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio.
“Estoy en Rosario, acompañando al intendente y a todos los que quieran enfrentar al narcotráfico y devolver la paz a la ciudad. Cuentan conmigo”, señaló Macri en su cuenta de Facebook.