En traje de precandidato presidencial, De Pedro instó a discutir una sociedad con "igualdad de oportunidades"
Instó a apropiarse de la palabra "libertad" y a desterrar el "autoritarismo". Llamó a discutir sobre sociedad en la que impere "la igualdad de oportunidades". Tras esas actividades, se reunió con Cristina.
Dispuesto a terminar de instalar su precandidatura presidencial en la interna del Frente de Todos (FdT), el ministro Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), profundizó hoy su recorrida por el territorio bonaerense, con sendas visitas a las localidades de San Vicente y Berazategui, donde instó a apropiarse de la palabra "libertad" y a desterrar el "autoritarismo", al tiempo que llamó a discutir en torno a una sociedad en la que impere "la igualdad de oportunidades".
Con posterioridad a esas actividades, el funcionario fue recibido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su despacho del Senado de la Nación.
Por la mañana, junto al intendente Nicolás Mantegazza, De Pedro participó de un acto que tuvo lugar en el Polideportivo Padre Múgica, de San Vicente, donde invitó a los estudiantes presentes a reflexionar sobre “algunos personajes" que a través de las redes sociales "hablan de la libertad, y afirman en su nombre que el Estado tiene que desaparecer”.
“Si no existiera el Estado, no existiría la escuela pública, no existiría la agricultura, y estas computadoras las comprarían los que pudieran, y los que no, no. Si no existiera el Estado, no existiría la universidad pública”, advirtió el titular de la cartera del Interior.
Durante el encuentro, en el que se entregaron 376 notebooks en el marco del Programa Conectar Igualdad, y del que también participaron el secretario de Interior, José Lepere; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, De Pedro consideró que “la libertad para muchos está, y para otros y otras se consigue a partir de que el Estado nos puede facilitar, por ejemplo, una computadora para poder pensar, estudiar, conectarnos e investigar”.
En ese escenario, el titular de la cartera del Interior invitó a apropiarse "de la palabra ´libertad´, porque es una palabra que tiene que ver con la democracia, la tolerancia y la empatía, y no con el autoritarismo”, y destacó que “la verdadera transgresión es pelear, debatir y discutir una sociedad donde todos tengan la misma igualdad de oportunidades”.
En la ocasión, y mediante el Programa Municipios de Pie, también le hizo entrega al municipio de dos camionetas, tres minitractores y 128 bienes para espacio público destinados a la mejora de la biodiversidad en la laguna del Ojo; además de dos camiones con caja volcadora, dos autoelevadores y un tractor.
Con posterioridad, De Pedro se trasladó hasta el municipio de Berazategui, donde junto al intendente local, Juan José Mussi, encabezó la firma de un convenio en el marco del Programa Municipios de Pie, para la adquisición de un camión y dos palas cargadoras.
Asimismo, el ministro del Interior participó de un encuentro en el Centro de Jubilados “A Todo Pulmón”, al que asistieron alrededor de 120 jóvenes; donde hizo entrega de material didáctico y juguetes destinados a 63 jardines, donde instó a los presentes a reflexionar sobre “las propuestas económicas que nos plantean determinados personajes mediáticos, como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”, las que, según dijo, en el pasado "generaron hambre, desocupación y pobreza", llevando a que "muchos pibes y pibas no pudieran ir a la escuela o tuvieran que abandonarla".
"¿Cómo terminaron esas políticas que comenzaron en los ´90?", se preguntó De Pedro, a lo que respondió: "Con el 19 y 20 de diciembre del 2001”.
Luego, durante la firma del convenio en el marco del programa Municipios de Pie y de la entrega de kits para jardines de infantes que se realizó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, De Pedro hizo un llamado a “no retroceder como sociedad al ´sálvese quien pueda´, porque esas sociedades generan violencia e infelicidad”, aseguró.
“Si hay un futuro mejor para la Argentina, si podemos llegar a ser mejores de lo que somos hoy, tenemos que comenzar por atender a la generación que está hoy, y que debe recibir amor, ternura e inclusión desde sus primeros días”, sentenció el titular de Interior, quien estuvo acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich.
El funcionario, cuyos padres fueron víctimas del terrorismo de Estado, es uno de los apuntados por la vicepresidenta Fernández de Kirchner durante el acto que tuvo lugar el pasado jueves en Plaza de Mayo, para que asuman la posta dirigencial del Frente de Todos de cara al futuro, por ser parte de los hijos "de la generación diezmada".
Ante ese desafío, De Pedro se vio obligado a acelerar los tiempos para lograr instalar su imagen en busca de posicionarse en la grilla de precandidatos presidenciales que se postularán en la interna de la coalición oficialista, ya sea para terminar acordando una lista de consenso, o bien para dirimir las candidaturas a través de una Primaria Abierta.