Encontraron a Diego Spagnuolo: secuestraron su celular y 266.000 dólares
El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad fue localizado en un country de Pilar. En su casa de Nordelta, la Policía incautó dinero en efectivo, documentación y su pasaporte
En el marco del escándalo por los audios de presuntas coimas, la Policía de la Ciudad realizó este viernes más de 15 allanamientos ordenados por el juez federal Sebastián Casanello, entre ellos, al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo.
En una de las propiedades de Spagnuolo, ubicada en el barrio La Isla de Nordelta, los efectivos secuestraron:
- 266.000 dólares en efectivo
- 7 millones de pesos
- Un teléfono celular
- El pasaporte del exfuncionario
La fortuna incautada se suma a las pruebas que complican la situación del exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Spagnuolo fue localizado en PilarEl exfuncionario fue encontrado al mediodía en un country de Pilar, donde también se le incautó su celular personal. La localización se produjo en paralelo con los operativos que avanzaban sobre sus domicilios y oficinas vinculadas al caso.
Además del dinero hallado en Nordelta, la Justicia ordenó operativos en dependencias públicas y privadas:
- En la sede de ANDIS (calle Ramsay): se secuestró un registro de pago a la droguería Suizo Argentina por más de $10.800 millones.
- En la droguería Suizo Argentina (calle Monroe): se incautaron 15 cajas con documentación y un pendrive con información considerada de interés para la causa.
Los allanamientos forman parte de la causa que investiga a Spagnuolo y a los directivos de la droguería, Jonathan y Eduardo Kovalivker, por presunta:
- Defraudación por administración fraudulenta
- Estafa
- Asociación ilícita
La localización de Spagnuolo en Pilar, la incautación del dinero y la documentación recuperada marcan un avance clave en la investigación judicial, que se inició tras la viralización de los audios donde se mencionaban presuntas coimas y retornos en contratos de medicamentos.