PACTO DE MAYO

Encuentros y desencuentros en la fría noche tucumana

Hubo repercusiones del minuto a minuto, como la postura de Axel Kicillof marcando diferencias desde Twitter y el realce a Milei de los asistentes a Tucumán, todo matizó el pacto de Mayo firmado un 9 de Julio. Aplausos por la presencia de Esteban Bullrich

lautalan

La firma del Pacto de Mayo tuvo repercusiones apenas se comenzaron a ubicar los invitados a la Casa de Tucumán. Fue minutos antes del 9 de Julio cuando la nota emotiva ocurrió con la presencia del ex ministro de Educación y legislador Esteban Bullrich, quien padece ELA y al hacerse presente en el acto recibió el aplauso de los y las asistentes mientras se ubicaba frente al atril donde habló el presidente Javier Milei.

 

Mauricio Macri, sonriente, matizó la espera conversando con el otro ex mandatario que acudió a la cita, Adolfo Rodríguez Saá. Mientras se retiraba del lugar Macri sostuvo que “el acto estuvo perfecto”, al ser consultado por los periodistas. 
En cuanto a detalles de color y temperatura ambiente al aire libre tucumano, el saludo del también ex jefe de Gobierno porteño con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no superó el nivel de protocolar revelando tensiones políticas de conocida data. La funcionaria no obstante saludó a todas las autoridades gubernamentales presentes.

En proximidad temporal pero distancia geográfica y de enfoque en la medianoche y a través de su cuenta en la red social X, el gobernador bonaerense Axel Kicillof escribió: “El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses”. En ese tono acotó “eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro”.

Ausente la Vicepresidenta

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, en declaraciones a la prensa dijo que “Tucumán ha sido el lugar elegido para definir diez puntos fundamentales para que la Argentina recorra el camino hacia un futuro que merece. Gran parte del espectro político estuvo presente lo cual realza la importancia de la convocatoria”.

Respecto a la salud de la vicepresidenta Victoria Villarroel, Abdala comentó que no había podido llegar a la cita en la provincia norteña, pero que participará de los actos y desfile programados en Buenos Aires.

El diputado del PRO Damián Arabia, cuando se retiraba de la Casa de Tucumán destacó la convocatoria y manifestó su respaldo al presidente Milei en lo que definió como “un punto de partida para la Argentina, desde esta noche que consideramos un momento histórico”.

Eduardo Serenellini, secretario de prensa de la Nación, realzó la presencia del Grupo de los 6, en relación al bloque empresario y ante la consulta sobre las ausencias manifestó que quienes decidieron no participar de la convocatoria “quedaron expuestos”.

Con perfil de anfitrión en su provincia, el ex diputado Ricardo Bussi manifestó en su cuenta de X “después de haber cumplido el objetivo de la firma del Pacto De Mayo, felicité a mi presidente y amigo Javier Milei y por supuesto al jefe, mi querida Karina Milei con quien compartí grandes momentos durante la épica campaña que hicimos en Tucuman”.

Esta nota habla de: