Estacioneros acordaron un aumento salarial del 28%
Con cláusula de revisión
Los trabajadores de estaciones de servicio arribaron a su acuerdo salarial del año por el 28% en tres tramos, con una cláusula de revisión para septiembre, beneficio que mantienen al igual que en la negociación 2018. El sindicato que conduce el también secretario general de la CGT, Carlos Acuña, oficializó el nuevo rango salarial tras la mesa de negociación con las cámaras empresarias, según lo consignó el Ministerio de Producción y Trabajo.
La mejora se hará efectiva en tres tramos: 12% con los haberes de abril, 8% en julio, y 8% en septiembre. El 31 de marzo había finalizado el acuerdo de 2018, para esa edición la mejora había sido del 40%, valor que se integró a partir de un desglose del 20% a principios del año pasado, 5% más según el decreto 508/18, y un 15% más producto de la cláusula de revisión.
En efecto, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (Soegsgype) arribaron al acuerdo que Acuña destacó con relación a poder ratificar que esa paritaria cuenta con cláusula de revisión, sobre todo en el rigor inflacionario con el que arracón este año. A partir de las cláusulas de revisión activadas los estacioneros confirmaron que esa alternativa de lograr cierto resguardo de la inflación, pone a prueba a las organizaciones sindicales en cuanto a su desempeño en las mesas de negociación.