Fernández acusó al Gobierno de tener dinero para los bancos pero no para la cultura
Fue ante un auditorio colmado por jóvenes e integrantes de centros porteños
El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y, el postulante a Jefe de Gobierno porteño por ese mismo espacio, Matías Lammens, mantuvieron ayer un encuentro con jóvenes y representantes de espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que el ex jefe de Gabinete denunció que "que el gobierno no tiene dinero para la cultura, la ciencia y la tecnología" pero si "para los bancos que se lo llevan cada día en intereses".
El gobierno de Cambiemos "no entiende la importancia de la educación, de desarrollar el conocimiento y gracias a Dios nosotros si lo entendemos porque allí está el futuro de todos ustedes, el futuro de los jóvenes", dijo Fernández, quien les pidió que "no dejen que nadie los domestique ni los haga resignarse".
Llamó a “abrir la escuela pública y las universidades para que los jóvenes puedan progresar”
En otro tramo les pidió que "si alguna vez" se desvía de sus promesas electorales, "salgan a la calle" y le digan "esto no fue lo que vos te comprometiste con nosotros", afirmó además que los jóvenes "no tienen que estar en las calles" sino "estudiando, armando su futuro", tras lo cual instó a "abrir la escuela publica y las universidades para que puedan progresar y tener un mañana", lo que dijo "es una diferencia enorme que tenemos con los que hoy gobiernan".
Consideró además que en los últimos años "las mujeres hicieron una transformación enorme en nuestra sociedad" reclamando algo "que deberíamos darles de inmediato que es la igualdad" y agregó que en el siglo XXI ya nadie puede discutir "si una mujer tiene los mismos derechos que un hombre" ya sea "en el trato, en el trabajo y en todas las condiciones de vida".
"La cultura ûdijo Fernándezù nos va llenando de contenido el alma. Fíjense que para todos algún momento de nuestras vidas está asociado a una película, un tema musical o un libro. Si nosotros valoramos tanto a la cultura y queremos preservarla tenemos que defender, cuidar e incentivar a los que la producen", dijo en otro tramo de la actividad que tuvo lugar en el Complejo Art Media, ubicado en la avenida Corrientes 6271.
En otro tramo y ante más de 1500 jóvenes e integrantes de 150 centros culturales porteños, Fernández afirmó que "no hay dinero para la cultura, la ciencia y la tecnología", tampoco para "las becas de nuestros investigadores, para nuestros docentes" y sin embargo, consideró, que sí hay "un montón de dinero que se llevan los bancos cada día en intereses que el Estado nacional promueve".
En esa dirección, advirtió que "lo mejor que nos está pasando es que de alguna manera se está cumpliendo aquella estrofa de un tema de Vox Dei todo concluye al fin y esto está terminando y está naciendo otro país, donde todos nosotros tenemos un lugar".
“Todo concluye al fin, y esto está terminando”, dijo el candidato en jerga rockera
Por su parte, Lammens, quien había hecho uso de la palabra un rato antes que Fernández, aseguró que "en medio de la crisis económica a la que nos llevó Cambiemos es fundamental apoyar a los pibes, a las pibas y a todos los espacios y ámbitos donde desarrollan su actividad cultural".
También llamó a "recuperar el orgullo de la ciudad de Buenos Aires como faro cultural de América latina" y consideró que esa "será tarea" de los centros culturales, los que tendrán "un rol fundamental".