Frente de Todos: mientras Alberto resiste la salida, crece la presión para que Guzmán renuncie

María Teresa García consideró que Guzmán y Kulfas cumplieron una etapa. Juliana Di Tullio, evaluó que en la cartera de Hacienda "no tomaron nota de la derrota" de 2019. Kicillof instó al Gobierno nacional a "aplicar medidas extraordinarias".

haranda

Ante el nuevo rebrote de la interna cada vez más caliente por la que atraviesa el Frente de Todos (FdT) y mientras el Presidente Alberto Fernández resiste casi en soledad la defensa de su ministro Martín Guzmán, desde el kirchnerismo se siguen sumando voces que por estas horas ya apuntan a la salida del titular de la cartera de Economía, disconformes con las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional que ponen en jaque el futuro electoral de esa alianza de cara a 2023.

Luego de las críticas vertidas ayer por el ministro bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque contra su par de la cartera de Hacienda de Nación, en donde aseguró que a Guzmán "no lo voto nadie" y recordó que en el marco de la derrota electoral sufrida por el Gobierno en las elecciones Legislativas del año pasado "hubo un veredicto sobre la política" económica, en las últimas horas nuevas voces se sumaron a esa embestida.

Las expresiones más contundentes partieron de boca de la  jefa del bloque del FdT en el Senado bonaerense, María Teresa García, quién consideró que tanto Guzmán, como su par del  ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, "cumplieron una etapa" en el Gobierno.

"Me parece que Martín Guzmán cumplió una etapa, lo digo a título personal, no quiero comprometer a los otros legisladores, me parece que hace falta una mirada sobre el modelo económico distinto, si no va a ser difícil”, señaló a radio Perfil la exministra de la provincia de Buenos Aires, en referencia al futuro de esa alianza de cara a 2023.        

En esa línea, García consideró que "hay que pegar un volantazo en las políticas económicas estructurales" porque “no podemos transformarnos en comentaristas de los aumentos de precios", al tiempo que esgrimió que "en este momento no hay mucho tiempo para entrar en discusiones”.

Al referirse a Kulfas, subrayó que "lo peor que pude pasar es que las cosas se discutan por debajo de la mesa", para terminar asegurando que en los equipos de gobierno "somos todos reemplazables, no hay nadie imprescindible".

En tanto que la senadora Juliana Di Tullio, cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que  "evidentemente algunos funcionarios no caminan por las mismas calles" que camina ella porque "la gente la sigue pasando mal". 

"Desde el ministerio de Economía no tomaron nota de la derrota. La evaluación del ministro es otra, pero para mí perdimos porque no distribuimos", aseguró la legisladora nacional, quién indicó que Guzmán "no puede ser el jefe de la coalición”. 

“Puede que tenga el apoyo de Alberto Fernández, en todo caso es un error que un sector con una mirada más moderada se quiera adueñar de todo el espacio político es un problema”, advirtió Di Tullio.

Mientras que por su parte, el Gobernador Axel Kicillof advirtió que ante una "coyuntura compleja" como la que se vive a nivel internacional, el Gobierno nacional debe "aplicar medidas extraordinarias"

En declaraciones a El Destape Radio, el mandatario bonaerense evaluó que "los alimentos y la energía deben llegar a los argentinos a precios razonables" e insistió en que el actual escenario mundial "lejos de ayudar a que todos sean beneficiarios del crecimiento, genera lo contrario". 

"A eso no se le responde sentándose a mirar. Hay que tomar decisiones políticas que deben tener un respaldo de nuestra fuerza política", remarcó Kicillof en lo que pareció un tiro por elevación a la gestión de Alberto Fernández.
 

Esta nota habla de: