Frigerio aseguró que "hay mucha gente angustiada y con miedo"
Lo declaró durante la reinaguración de la plaza San Martín en Mendoza
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que no necesita “encuestas” para saber que “hay mucha gente angustiada y con miedo” porque “en la memoria de la gente hay recuerdos de situaciones muy difíciles”, y que, en ese escenario, en el Gobierno deben mostrarse “mas convencidos que nunca de que este es el único camino posible para nuestros país”.
En declaraciones formuladas en la capital mendocina a donde viajó para participar de la reinauguración de la Plaza San Martín, el ministro negó por otra parte que el Gobierno tenga “un proyecto reeleccionista” aunque aseguró que “la posibilidad de que los argentinos vuelvan a apostar por Cambiemos en 2019 tiene que ser una consecuencia”.
"No necesito encuestas para darme cuenta de que hay mucha gente angustiada y con miedo, porque en la retina y en la memoria de la gente hay recuerdos de situaciones muy difíciles por las que tuvo que atravesar la Argentina”, sostuvo Frigerio a MDZ Radio, de Mendoza.
El país ha “transitado todos los caminos alternativos y nos han llevado a lugares de fracaso y de frustración”, aseguró Rogelio Frigerio
El ministro aceptó que hay “una sensación de muchos argentinos de que si todo este esfuerzo que estamos haciendo vale la pena” pero advirtió que “este es el único camino posible para nuestro país”, ya que el país ha “transitado todos los caminos alternativos y nos han llevado a lugares de fracaso y de frustración”.
"Estas crisis cambiarias como la que atravesamos nos nublan la visión de lo que está pasando en la Argentina. Llevamos casi dos años de crecimiento en la economía, (aunque) nos gustaría que fuera más potente”, rescató el titular de la cartera de Interior.
El ministro subrayó que “lo que va a cambiar la historia en la Argentina, a dejar atrás definitivamente el populismo y la demagogia, es la perseverancia en el camino elegido”.
El ministro defendió el llamado del presidente Mauricio Macri a un acuerdo nacional al señalar que se requiere “un consenso con el resto de los actores de la política argentina y vamos a hacer el intento”.
"No podemos vivir eternamente de fiado, porque vamos a estar siempre demasiado vulnerables a cualquier cosa que pase en el mundo, como ocurrió hace pocas semanas en nuestro país”, señaló.