Fuerzas federales ya custodian sedes de instituciones judías, tras ataque de Hamas a Israel
Las fuerzas de seguridad realizan operativos en la sede de la Embajada de Israel, Avenida de Mayo al 700 de esta ciudad; de la AMIA en Pasteur al 600; y del Club Náutico Hacoaj en el partido bonaerense de Trigre; entre otras.
El Gobierno argentino ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en todo el país y el envío de ayuda humanitaria, una acción que ya estñán cumpliendo efectivos policiales.
Las fuerzas de seguridad federales ya custodian la sede de la Embajada de Israel, en Avenida de Mayo al 700 de esta ciudad; de la AMIA en Pasteur al 600; y del Club Náutico Hacoaj en el partido bonaerense de Tigre; entre otras instituciones.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que "por expresas instrucciones del Presidente de la Nación" se pusieron "en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras".
"He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de Inteligencia Criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes", indicó el funcionario.