Funcionarios bonaerenses aseguran que "la fórmula a militar es Massa-Rossi"
Andrés Larroque afirmó que el escenario de unidad en UxP le devolvió al oficialismo "la chance de poder ganar las elecciones"
Tras el caótico cierre de listas en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, varios de los ministros del gabinete bonaerense que encabeza el Gobernador Axel Kicillof, salieron hoy a alinearse detrás la fórmula presidencial de Unión por la Patria, que de cara a las Primarias Abiertas (PASO), liderán el ministro de Economía Sergio Massa y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Para el caso, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "el cuervo" Larroque, afirmó que la coalición oficialista UXP, logró consolidar "un escenario de unidad" tras el cierre de listas, lo que, admitió, fue "costoso y complejo", y destacó que ahora "la fórmula a militar es Massa-Rossi".
"Se ha consolidado un escenario de unidad" que "nos devolvió la chance, la expectativa de poder ganar, que es vital para el peronismo, para la sociedad" y "para la gente, fundamentalmente por lo que hay enfrente", señaló el funcionario provincial.
Larroque indicó, además, que "es el momento de aunar esfuerzos" en el oficialismo, "de caminar" y "convencer", al tiempo que subrayó: "A los que nos toca militar en el peronismo sabemos que es ahí donde radica la fuerza para generar cualquier tipo de transformación en nuestro país".
También consideró que se debe valorar la unidad alcanzada "con Sergio (Massa) en Nación y con Axel (Kicillof) en provincia de Buenos Aires para tratar de seguir adelante, que es lo que necesita la gente", y finalmente afirmó que "sin ningún lugar a dudas", la fórmula a militar es la que encabeza el tigrense.
"Tenemos que mirar para adelante, no tiene sentido analizar lo que fue el proceso (previo a la consolidación de la fórmula)".
En tanto que el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, afirmó que "sobran motivos" para acompañar la fórmula presidencial que integran Massa-Rossi, ya que, definió, que el objetivo es que "la extrema derecha no vuelva a conducir".
"Prefiero las contradicciones del frente nacional y no las certezas de la derecha y de la ultraderecha que tenemos hoy instalada en el país", resaltó el ministro bonaerense en declaraciones a la radio AM 750.
El integrante del Gabinete de Kicillof, consideró que "Unión por la Patria nos hace ver el objetivo final", porque "si no hay objetivos no hay estrategias" y ese objetivo consiste en "que la extrema derecha no vuelva a conducir".
En paralelo, valoró que en el kirchnerismo se esté produciendo "un recambio generacional" protagonizado por "Máximo (Kirchner), Axel (Kicillof) y (Eduardo) 'Wado' de Pedro".
Respecto al rol de Cristina Fernández de Kirchner en la definición de las candidaturas, Correa opinó que la exmandataria y actual Vicepresidenta "evaluó todo lo posible para tener una fórmula que pueda retener y ganar" en las próximas elecciones.
Al referirse a la fórmula a presidencial, el ministro bonaerense destacó que el titular del Palacio de Hacienda "hace cuatro años que está" en la coalición electoral conformada en 2019 como Frente de Todos.
"Cristina decidió que Massa sea el piloto de tormenta cuando estábamos en pleno golpe financiero y ahora decidió que encabece la fórmula. Esto hay que evaluarlo. La derecha no tiene que volver porque sería nefasto para todo el pueblo", puntualizó Correa.