Críticas

Grabois: "El Gabinete de Alberto es muy porteño y blanco, le faltan boxeadores"

De cara a las elecciones 2021, el dirigente del Frente Patria Grande criticó a la administración de Alberto Fernández y dijo que el Gobierno tiene que "mostrar que va cumplir el contrato electoral que prometió en 2019". También apuntó contra la oposición

BAE Negocios

El dirigente político del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se refirió este miércoles a la situación social que atraviesa el país en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y consideró que, en un contexto de más del 40% de pobreza, "algunos síntomas nos muestran que ya tocamos fondo". 

Grabois criticó al Gabinete del Gobierno, aunque también apuntó contra la oposición y aseguró que existe una "degradación del tejido social" y "una utilización canalla de la oposición de los contagios y las muertes". Así lo dijo en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Futurock.

Críticas al Gobierno

Sobre el actual gobierno de Alberto Fernández, el dirigente opinó que "el Frente de Todos tiene que mostrar que va a cumplir el contrato electoral que prometió en 2019 y se postergó por la pandemia".

"Creo que está todo muy mal. Nadie puede estar satisfecho con la situación cuando hay más del 40% de argentinos en la pobreza", planteó. En esa línea, consideró que "algunos síntomas nos muestran que ya tocamos fondo y que vamos a ir mejor en lo sucesivo, pero el rebote es cortito". 

Además, criticó al gabinete nacional: "Me parece que es un gabinete muy porteño, muy blanco y muy clasemediero. Le faltan boxeadores que den las batallas".

A su vez, afirmó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "es un excelente cuadro técnico y un buen ministro de Economía pero escucha poco". 

 

El dirigente remarcó que "podría sacar un libro" con críticas hacia al gobierno, pero que de cara a las elecciones legislativas 2021 "hay una necesidad de recordar de dónde venimos". 

Aún así, destacó la "muy exitosa" campaña de vacunación que llevó adelante la administración actual junto a las provincias. "El pueblo es consciente de que el Gobierno hizo bien las cosas", reconoció. Sin embargo, confirmó que no será candidato del Frente para Todos en las próximas elecciones. 

Por último, opinó sobre la interna de la oposición: "Larreta entendió que no había espacio para una elección bolsonarista. El corazón de Juntos por el Cambio sigue siendo Mauricio Macri".

Esta nota habla de: