Habrá vuelos, aplicaron la conciliacion obligatoria a los pilotos y aeronavegantes
Ambas organizaciones habían anticipado que realizarían asambleas en los aeropuertos del país, afectando la prestación de servicios. El gobierno hizo uso de la tregua obligatoria y ahora deberán continuar las negociaciones sin medidas de fuerza
La Secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y las organizaciones sindicales de los pilotos de líneas aéreas y los trabajadores aeronavegantes. Ambos nucleos gremiales habían anticipado que realizarían asambleas en horarios de labor este viernes descontando que eso tendría incidencia sobre la prestación de servicios en el inicio del receso invernal que comienzan en pocas horas.
En esa tónica, desde la secretaría que integra el Ministerio de Capital Humano detallaron que “la medida se tomó con el objetivo de garantizar la normalidad de los vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno, en un momento donde miles de argentinos planean desplazarse por todo el país”. El criterio empleado también se remite a idénticas medidas que la secretaría laboral tomó en ocasión de las huelgas que habían decretado los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad y el Sindicato de Trabajadores Petroleros Privados.
Para el caso de los ferroviarios el paro afectaba el transporte público de pasajeros y en cuanto a los petroleros paralizaba la producción en yacimientos como Vaca Muerta y otros. No obstante la medida dictada, la Secretaría instó a las partes a mantener un diálogo responsable que permita alcanzar acuerdos para garantizar el servicio.