LEY BASES

Héctor Daer dijo que la reforma laboral "ya está hecha", pero falta "un marco de precisión"

El siguiente paso es darle "un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios" a la reforma laboral

BAE Negocios

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer reconoció que, tras la reglamentación de la Ley Bases, la reforma laboral que integra esa normativa "ya está hecha" y sostuvo que el sindicalismo ahora aspira a "darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios".

Este lunes, los máximos representantes de la confederación se reunieron en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y destacaron la importancia del diálogo. 

"En la CGT estamos convencidos sobre la necesidad de diálogo, pero los que gobiernan son los que deciden", remarcó el titular de la secretaría de Relaciones Internacionales de Azopardo, Gerardo Martínez.

 

El mismo dirigente también confirmó  "que la CGT va a marchar el miércoles" en la movilización en defensa de la educación pública universitaria. 

Héctor Daer dijo que la reforma laboral "ya está hecha", pero falta "un marco de precisión"
El sector dialoguista de la CGT se reunió en Casa Rosada con funcionarios del Gobierno 

En la reunión estuvo presente Daer, junto a Carlos Acuña, ambos en referencia al gremio de Sanidad; Andrés Rodríguez (Upcn), Sergio Romero (UDA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Hector Daer

"La reforma laboral ya está hecha. La ley ya está. Ahora lo que hay que hacer es darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios", dijo en referencia a cuestiones cómo establecer con mayor claridad qué es un bloqueo a una empresa y qué no, para lo cual se acordó con el Gobierno hacer una comisión técnica tripartita.

El referente de Sanidad sostuvo eso luego de participar de la reunión en Casa Rosada de la cúpula de la CGT con Francos, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Héctor Daer dijo que la reforma laboral "ya está hecha", pero falta "un marco de precisión"
Daer aseguró que el próximo paso es darle "un marco de precisión" a la ley

También se acordó una suerte de tregua, en medio de las fuertes diferencias de los gremios con la gestión libertaria. En ese marco, el mismo Martínez ya había confirmado que hubo una propuesta de la central obrera para revisar el artículo de la Ley Bases que determina sancionar a los trabajadores que participen de bloqueos a empresas.

La mayoría de los sindicalistas que concurrieron pertenece al sector dialoguista de la central obrera, mientras que Pablo Moyano, el cosecretario general más opositor a la gestión de Javier Milei, decidió no concurrir.

Esta nota habla de: