Hugo Moyano respaldó la marcha del #1F a la Corte y habló de “sumisos”
El referente Camionero consideró que su sindicato y su familia sufrieron persecusión política y judicial en la era Cambiemos al respaldar la marcha. Ironizó que otros sindicalistas no tuvieron problemas "porque siempre son sumisos a los poderes mandantes"
La CGT vuelve a ofrecer disparidad de criterios en cuanto a su tesitutra sobre hechos puntuales, esta vez el eje expuesto es la marcha a la sede de la Corte Suprema del 1 de febrero.
Para los “dialoguistas” de Azopardo no es vital sumar filas a dicha convocatoria y al mismo el camionero Hugo Moyano dijo que esa central “debería estar presente” e ironizó que algunos sindicalistas “nunca tuvieron problemas porque siempre han sido sumisos a los poderes mandantes”.
Por su parte su hijo Pablo, triunviro en Azopardo, le confirmó a BAE Negocios que participará de la movilización a la zona de Tribunales. Los ejes de esa protesta incluyen reclamos que van desde una renovación del tribunal, el pronunciamiento de la Corte sobre el arresto de Milagro Sala y avances en la investigación sobre la mesa judicial de 2015 a 2019 y el escándalo de la “Gestapo Sindical”.
Las palabras de Hugo y Pablo Moyano tuvieron lugar horas después que uno de los cotitulares cegetistas, Carlos Acuña, relavitizó la convocatoria del #1F en cuanto a la “falta de claridad” para los motivos de la movilización. La CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky sí dirá presente frente al Palacio de Tribunales en una nueva coincidencia con la línea Moyano en la CGT.
Si bien el triunvirato que integran Héctor Daer, Acuña y Pablo Moyano asumió el 11 de noviembre más allá del breve lapso transcurrido se exponen diferencias como existieron respecto al acto de Plaza de Mayo del 10 de diciembre por el Día de la Democracia.
El núcleo de las divergencias, como en aquella ocasión, se traza en torno las definiciones políticas del Frente de Todos (FdT) con marca registrada del ala “K”, por el cual un apreciable sector cegetista guarda más que recelo.
"Yo no fuí"En relación al tema de la Corte, la mesa judicial en tiempos de Cambiemos y la “Gestapo Sindical”, Hugo Moyano resumió su parecer al decir en declaraciones a El Destape Radio “que aunque la ex gobernadora María Eugenia Vidal ponga cara de 'yo no fuí' no puede considerarse ajena a esos hechos". El camionero enfatizó que las persecuciones las sufrió su sindicato y su familia, para remarcar que “cuando se ataca tanto a la dirigencia gremial hay una degradación generalizada en la sociedad y hay que trabajar para tratar de corregirlo porque si no es un país que no tiene destino”.
Los dichos de Moyano también guardan relación con el parecer que expresó el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli. “Era vox pópuli la persecución de Cambiemos a dirigentes opositores y gremiales”, remarcó el mecánico bregando por el desarrollo de la investigación judicial pero también respecto a que en el movimiento obrero no pueden existir sorpresas por la “Gestapo Sindical” que propició el ex ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas.
Al ratificar que estará presente en la marcha a título personal, Pablo Moyano enfocó su decisión “en una cuestión de dignidad, fuí uno de los más perseguidos durante el macrismo”, le resumió a este diario al tiempo que manifestó que el progreso y los cambios necesarios para nuestro país “también pasan porque de una vez por todas exista una Justicia valedera y verdadera”.