Inflación: Lombardi pidió "asesores o un descanso" para Alberto Fernández

El diputado nacional de Juntos por el Cambio lamentó que "hace 20 años convivimos con los problemas" de los piquetes. En declaraciones radiales, aseguró que el Gobierno "no tiene un plan económico" y adelantó que su partido no votará ningún aumento de impuestos porque "la gente no da para más"

BAE Negocios

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y Secretario de Movilización del PRO, Hernán Lombardi, pidió "no naturalizar más las anomalías de la Argentina" y aseguró que "el gobierno no tiene plan económico y no lo ha tenido nunca". "Ya han pasado 27 meses, el Presidente requiere asesores o algo, o un descanso", agregó.

"Que alguien me cuente de algún país con gobierno de izquierda, de derecha o de centro que conviva hace 20 años con cortes permanentes", dijo en relación con los cortes en la avenida 9 de julio. En este sentido, opinó que el Gobierno "no hace nada", sino que "indirectamente los financia", y sostuvo estar convencido de que "esta no es la forma". 

En diálogo con Radio Rivadavia, el exministro del gobierno de Mauricio Macri dijo que "tenemos que decidirnos a enfrentar los problemas", y no naturalizar o convivir con ellos. ¿Qué se puede hacer? "Reconstruir el orden, pedir permiso para una marcha, hacer marchas en la vereda", resumió Lombardi.

"Es insoportable la situación de chantaje permanente. La gente baja los brazos, hay un mal humor generalizado", lamentó el diputado en el programa "Crónica de una muerte anunciada".

"El gobierno no tiene plan económico y no lo ha tenido nunca, ya han pasado 27 meses, el Presidente requiere asesores, o algo, o un descanso”, declaró. "Si la situación no fuera dramática, la declaración de Alberto Fernández (sobre que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en Argentina") es casi graciosa". 

En esta línea, Lombardi remarcó que Juntos por el Cambio no votará ningún aumento de impuestos porque "la gente no da para más" y consideró que "lo único que se les va a ocurrir (al Gobierno) es darle a la maquinita", algo que "es más inflacionario todavía". 

El diputado de JxC volvió a insistir en que "no hay plan, los esbozos de un plan son malos y además no tienen convicción para llevarlos adelante".

Finalmente, se refirió al ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "En 2017 sacó un tuit que decía que la violencia se generó por las leyes que se votaban adentro. Nunca critica a los kirchneristas. No se puede ser ambiguo en estas cosas: el que tira piedras es un delincuente. Tenemos que ser intolerantes".  

Esta nota habla de: