Javier Milei echó a la hija de Domingo Cavallo de la OEA, tras el tenso ida y vuelta
Sonia Cavallo quedó en el medio de la disputa entre su padre y Javier Milei. Cumplía funciones como embajadora argentina ante la OEA
Javier Milei le pidió la renuncia a Sonia Cavallo, quien cumplía funciones como embajadora argentina ante la OEA. La decisión del presidente fue tomada luego de calificar a Domingo Cavallo como un “impresentable” y argumentó que “la posición de la hija en ese cargo era insostenible”.
Días atrás, el exministro de Economía indicó que “el dólar está atrasado” y el jefe de Estado apuntó directamente en su contra: “Mientras él era ministro e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, él defendía el tipo de cambio de la convertibilidad”.
El despido de Sonia Cavallo fue confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X. A través de un posteo durante el mediodía de este lunes, escribió: “Por decisión del presidente de la Nación, Sonia Cavallo deja de ser embajadora argentina ante la OEA” y finalizó el comunicado con su tradicional “Fin”.
El jefe de Estado siempre elogió a Domingo Cavallo, al punto de catalogarlo como el "mejor ministro" que tuvo Argentina. Ahora, comenzó un enfrentamiento que desembocó con el despido de su hija.
Sonia fue designada embajadora argentina ante la OEA durante la gestión de Diana Mondino al frente de la Cancillería y su nombramiento fue “extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado”.
Según se supo, vivía en Estados Unidos desde hace diez años y mantenía un estrecho vínculo con Javier Milei, que decidió despedirla por el pronóstico económico de Cavallo.