Presidente de la Nación

Javier Milei: "Hay que cerrar todas las empresas del Estado"

El Presidente también se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado esta semana y al protocolo antipiquete, durante una entrevista televisiva. Estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

BAE Negocios

El presidente de la Nación Javier Milei afirmó que "el DNU apunta a que haya un shock de inversiones, de quitar regulaciones", al referirse al decreto anunciado por el Gobierno esta semana.

"Tenemos un mandato claro: terminar con la inflación, poner a Argentina a crecer", sostuvo el mandatario, en diálogo con La Noche de Mirtha Legrand. Al respecto, en torno al comienzo de su gestión sostuvo que se vieron "obligados a hacer un programa de estabilización muy duro".

"Nos vimos obligados a hacer un ajuste fiscal muy duro. Pero estamos confiados en que si logramos sostener este decreto va a ser muy positivo, porque la clave de lo que pase en un programa de estabilización es que el ahorro se convierta en inversión", remarcó.

El presidente mencionó que la Argentina estaba al borde de una crisis. Frente a esta situación, el gobierno, según explicó Milei,  se vio obligado a implementar un ajuste fiscal significativo, equivalente a 5 puntos del PBI, con un impacto considerable en el sector público, que absorberá el 60% de este ajuste.

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, Milei mostró un atisbo de optimismo: “Estamos confiados. La clave en nuestro programa económico es el ahorro que generará el ajuste” y que por otra parte haya “una contrapropuesta de inversión”.

En una declaración contundente sobre la corrupción, Milei fue claro: “Los que han robado tienen que pagar. No podemos gobernar con un espejo retrovisor. Tenemos que mirar hacia adelante”.

Por su parte, se refirió a la situación que vivió al ir a votar a las elecciones de Boca, tema sobre el cual dijo: "Yo sabía que me iban a insultar cuando fui a votar a Boca. Sabía que Riquelme y sus vándalos me iban a insultar".

Además, resaltó que "tiene que tener lealtad y Mauricio Macri conmigo se comportó como un señor. Macri y Bullrich sin ningún tipo de condicionamiento salieron y me apoyaron".

El Mandatario también fue consultado sobre los cacerolazos y acusó una "falta" de espontaneidad en las manifestaciones. "¿Cómo hicieron para leer tan rápido el decreto? Estaba pre armado", sentenció, al tiempo que consideró que "hay gente con síndrome de Estocolmo que adora a sus captores".

Además, consultado sobre el futuro de los medios de comunicación estatales, como la TV Pública y Telam, sostuvo que "hay que cerrar todas las empresas del Estado".

La novia del presidente Milei, Fátima Florez participó en el inicio del programa y la artista contó que estará viajando a Mar del Plata para la temporada teatral. El presidente adelantó que el 27 de diciembre estará yendo al teatro a ver el show de Fátima. 

 

Esta nota habla de: