Javier Milei respaldó en redes a Santiago Caputo tras un incidente con un fotógrafo
El Presidente apoyó al asesor presidencial tras una situación con un fotógrafo durante el debate de cara a las elecciones 2025 en CABA. No es primer incidente en la que se involucra al joven libertario
El presidente Javier Milei respaldó a su asesor Santiago Caputo, después de un polémico incidente que protagonizó ayer con un fotógrafo en el debate de candidatos porteños.
El jefe de Estado retuiteó el mensaje en las redes sociales del libertario Agustín Laje, que dirige la Fundación Faro: “¿Cómo funciona la cosa? ¿Los periodistas te pueden meter una cámara en la cara y acosarte mientras estás tratando de conversar con otras personas, pero uno no puede, a su vez, sacarle una foto al periodista? Estos tipos verdaderamente se creen por encima de todos y de todo“.
Estos tipos verdaderamente se creen por encima de todos y de todo.— Agustín Laje (@AgustinLaje) April 30, 2025
Las cámaras captaron el momento en el que Caputo tuvo un gesto intimidatorio hacia el fotógrafo Antonio Becerra, del diario Tiempo Argentino. El asesor le recriminó que sea fotografiado sin su autorización en un lugar donde estaba lleno de prensa y de candidatos. El asesor se le acercó, le agarró la credencial que tenía colgada del cuello y le sacó una foto con el celular, como para dejar claro que se llevaba su nombre.
Milei también replicó un mensaje del abogado libertario, Alejandro Sarubbi Benítez, que escribió: “A ver si entendí bien. Si un periodista me saca una foto es libertad de expresión pero si yo le saco una foto a un periodista es persecución y censura. ¿Algo así?“.
No es el primer episodio en el que se involucra al asesor presidencial. La noche anterior había tenido otro intercambio con medios cuando se retiraba de una cena organizada por la Fundación Libertad . Al ser consultado por su vínculo con el expresidente Mauricio Macri, respondió: “No me pongan la cámara en la cara, muchachos”.
Otro hecho sucedió durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el 1 de marzo cuando increpó al diputado radical Facundo Manes en uno de los pasillos del Palacio. También interrumpió abruptamente en una entrevista de Javier Milei con el periodista Jonatan Viale en el canal TN en medio del escándalo por la criptomoneda LIBRA.