Javier Milei responsabilizó a Cristina Kirchner y a Axel Kicillof por el presente del país: "Son inútiles e ignorantes"
Javier Milei apuntó contra el Indec y aseguró que Argentina “va a salir del pozo en el que nos hundieron los políticos”
El presidente Javier Milei señaló a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los acusó de ser los responsables de que Argentina tenga que pagar una deuda de USD 1.500 millones al Reino Unido por el juicio del Cupón PBI.
En medio de la interna política que se disputa dentro del peronismo, y que contempla la candidatura política de la exmandataria como presidenta del Partido Justicialista, el jefe de Estado se refirió al tema en un posteo de su cuenta oficial de X.
Milei apuntó a la gestión del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) durante los años de Cristina Kirchner como presidenta. “La manipulación de los datos del Indec que hizo el kirchnerismo nos habría costado 1.330 millones de euros", lamentó.
"Pasó una década y los argentinos seguimos pagando el desastre que hicieron los inútiles e ignorantes que nos gobernaron”, subrayó.
En esa misma línea, el Presidente enumeró otros casos y volvió a responsabilizarlos por el presente del país. “Si sumamos el Caso Repsol, la causa del juez Griesa, los intereses punitorios al Club de París, y la expropiación ilegal de YPF, el daño que Cristina Kirchner y Axel Kicillof le hicieron al bolsillo de los argentinos es de USD 41.000 millones”, afirmó.
El presidente Milei cerró su comunicado con un mensaje esperanzador: "Cuesta, pero vamos a salir del pozo en el que nos hundieron los políticos y vamos a hacer a Argentina grande otra vez. VLLC”.
Juicio por el Cupón PBI: a qué se refirió Milei en su posteoEl comentario que hizo el Presidente en su cuenta oficial de X hablaba sobre el caso conocido como Cupón PBI, que comenzó en 2013, cuando el gobierno de Cristina Kirchner cambió la forma de calcular el PBI en el Indec.
A raíz de esa modificación, se evitó pagar adicionales a los tenedores de bonos emitidos de los canjes de deuda de 2005 y 2010. Ahora, tras el fallo de la Corte Suprema de Gran Bretaña, el gobierno de Milei deberá decidir si abonará o no los 1.330 millones de euros, que equivalen a unos 1.500 millones de dólares, más intereses.