Jorge Macri consideró que Horacio Rodríguez Larreta "está equivocado" al abandonar el PRO
El jefe de Gobierno consideró que Larreta se convirtió en “un opositor más". “Es una pena”, lamentó
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, consideró que su antecesor en el cargo, Horacio Rodríguez Larreta, "está equivocado" al dejar el PRO, el partido que le había permitido llegar a ese puesto y con el que fue candidato a presidente, a diferencia de ahora, que se presentará en las elecciones legislativas por separado.
"No sé si nos saca votos, porque se transformó en un opositor más", dijo Macri, y añadió que "lamento que haya abandonado una fuerza política que le permitió ser jefe de gobierno y precandidato a presidente".
En ese sentido, puntualizó que "Es su decisión, tiene derecho a hacerlo, pero está equivocado. Es una pena", al referirse a la determinación de Larreta de presentarse por fuera del partido amarillo en las próximas elecciones porteñas.
"Nunca me fui del PRO, tengo esa coherencia. Pasé por momentos tensos, pero las discusiones las di adentro", expresó Macri en declaraciones al canal La Nación +.
Asimismo, le recordó a Larreta que tiene "el celular de siempre, vivo en el lugar que él visitó varias veces. Si creía que había cosas que se podían hacer mejor, me las podría haber dicho". Sobre eso, Macri se refirió a las críticas que hizo su antecesor sobre el estado actual de Capital Federal.
“Buenos Aires ya no es lo que era. Es hora de decirlo y de aceptarlo. La única forma de solucionar un problema es comenzar por reconocerlo. La ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos", denunció Larreta en un posteo que confirmó su candidatura.
El exjefe de Gobierno encabezará la lista de Movimiento al Desarrollo, que disputará las legislativas en CABA el domingo 18 de mayo.
Por otra parte, el alcalde porteño subrayó que el PRO "está acostumbrado a defender la Ciudad del intento de avance del kirchnerismo. Siempre logramos ponerle límites. La última vez que ganaron las elecciones fue con Aníbal Ibarra y con Néstor jugando fuerte en la Ciudad".
"Siempre fuimos un límite al kirchnerismo y al populismo que quiere destruir todo y que apuesta por el pobrismo. Es un modelo que no genera libertad, no cree en los ciudadanos libres; para ellos, les resulta mejor el ciudadano que los necesita para comer y subsistir", agregó.