INTERNA LIBERAL

José Luis Espert profundizó sus críticas a Javier Milei: "La dolarización es un slogan"

José Luis Espert, en proceso de incorporación a Juntos por el Cambio, volvió a cargar tintas contra su ex socio político dentro del liberalismo. Desde su punto de vista, Javier Milei representa un liberalismo "populista y facilista"

BAE Negocios

Compañeros de ruta dentro del liberalismo hasta hace unos meses, los caminos de José Luis Espert y Javier Milei parecen haberse separado de manera definitiva. De hecho, la futura incorporación de Juntos por el Cambio (JxC) volvió a criticar al diputado y precandidato a presidente por sus planes de dolarizar la economía argentina. 

"La dolarización hoy es un slogan porque hay que hacer diez millones de cosas para que funcione", opinó Espert ayer en declaraciones radiofónicas. "Entonces, digo yo, para qué discutir la moneda, si primero hay que hacer un montón de reformas para que el sistema monetario funcione", enfatizó el economista. 

En este sentido, disparó munición gruesa contra el partido político de Milei, La Libertad Avanza: "Es un espacio que tiene de liberalismo lo que yo de astronauta". De hecho, tildó al liberalismo que representa Milei de ser "populista y facilista", en contraposición a su visión del liberalismo, el cual "toda la coalición opositora respeta porque es serio". 

"Si queremos reemplazar un populismo por otro, estamos en todo nuestro derecho, ahora no pidamos que nos vaya bien", cuestionó Espert, quien también sostuvo que otra de las propuestas más importantes de Milei, eliminar la obra pública, "es una fantasía". Y agregó: "Copiemos lo que ya existe en el mundo y que funciona". 

José Luis Espert profundizó sus críticas a Javier Milei: "La dolarización es un slogan"
Espert tildó a Milei en reiteradas ocasiones de "populista" 
El ingreso de Espert a Juntos por el Cambio

Luego de solicitar su ingreso formal al bloque opositor, Espert recibió el apoyo de varios de los referentes de los partidos que integran JxC. Uno de los primeros en avalarlo fue Miguel Ángel Pichetto, titular de Encuentro Republicano Federal. Luego se sumó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI, que lidera Elisa Carrió.

La tercera fuerza que salió a respaldar el arribo del liberal fue la Unión Cívica Radical (UCR) a través del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: "Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país. Es necesaria la ampliación con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía", celebró mediante un comunicado.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también celebró la incorporación. "Tengo la visión de que tenemos que sumar para ganarle al kirchnerismo", destacó el funcionario porteño en un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela. 

"A mí lo que me importa es que las ideas liberales sigan creciendo cada vez más en espacios de poder cada vez más importantes. Me encantaría que el liberalismo forme parte de esta alianza y luego se compita", explicó Espert a Radio Rivadavía ayer, sobre sus motivos para sumarse a Juntos por el Cambio. 

En este sentido, aclaró que las candidaturas que disputará su espacio son "un problema de segundo orden" y que se discutirán una vez confirmado el ingreso oficial de Avanza Libertad a la coalición opositora. 

Esta nota habla de: