Juan Grabois admitió que el Frente de Todos tiene problemas similares a Juntos por el Cambio
El militante de Patria Grande habló sobre las internas en el oficialismo y en Juntos por el Cambio (JxC) y, en medio de rumores de una posible lista con Wado de Pedro, reflexionó entorno a la política actual
El principal dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, afirmó que la situación respecto a las internas que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC) es la misma que se vive dentro del oficialismo. Además, señaló un "nivel de degradación" que hay en la política argentina hoy en día, ya que el gobierno "ya no tiene más poder".
Cada vez falta menos para que se cierren las listas de cara a las PASO a disputar en agosto de este año, y cada vez crecen más los rumores sobre una posible lista entre el militante y el ministro del Interior, Wado de Pedro, uno de los nombres que más se menciona dentro del Frente de Todos (FdT).
El tema de las internas fue uno de los que más se abordó estas últimas semanas. En su momento, Grabois afirmó que era capaz de "ganarle una interna a Massa", haciendo referencia al ministro de Economía.
Grabois se refirió a las internas de cara al cierre de listasEl militante estuvo en conversación con la Televisión Pública el lunes por la noche, en donde expresó: "La política es el arte del bien común, no de la micro disputa de espacios que es lo que está atravesando a todo el sistema político, no solamente a Juntos Por el Cambio"
Y remarcó: "Creo que hay un nivel de degradación generalizada del ejercicio de la política. El gobierno ya no es más lo que era, cada vez tiene menos poder”, explicó Grabois,
"La desarticulación de las capacidades del Estado, la reducción del peso de un gobierno democrático en las decisiones trascendentes para la vida de un pueblo en los últimos 7 años se ha venido en picada y eso degrada la política; la degrada intelectualmente y moralmente porque no se discuten trazos gruesos de orientación y después se dirimen disputas tácticas, sino que la única discusión es la rosca", planteó.
Además, Grabois consideró que entre el oficialismo y la principal coalición opositora no existen grandes diferencias de posición. “¿Van a decir que algunos tienen principios de que no haya peronistas? Si el vice de Macri fue Pichetto, que una semana antes era presidente del bloque peronista en el Senado. Es mentira, es todo una disputa de poder", refflexionó.
"En el Frente de Todos tenemos un problema parecido”, señaló el dirigente de Patria Grande, y consideró que entre ellos no se ordenan según tendencias ideológicas, sino que "está todo entremezclado".