Juan Schiaretti propuso el estadio Kempes para el partido inaugural del Mundial 2030
Juan Schiaretti destacó que se está avanzando en el proyecto de modernización del estadio Kempes para llevarlo a una capacidad de 72.000 espectadores
El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País (HPN), Juan Schiaretti, ofreció el Estadio Mario Alberto Kempes, situado en la provincia de Córdoba, a disposición de los organizadores del Mundial 2030, que tendrá a la Argentina como sede de uno de los tres partidos inaugurales.
Schiaretti, por medio de su cuenta personal en la red social X (antes Twitter), destacó que su Gobierno provincial está "avanzando en el proyecto de modernización" del estadio llevar su capacidad a 72.000 espectadores.
"Habiendo anunciado el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, que nuestro país será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030, ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en Córdoba", escribió Schiaretti, uno de los cinco candidatos presidenciales que competirán en los comicios nacionales del próximo 22 de octubre.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030 que, sin embargo, luego se trasladará a España, Portugal y Marruecos.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, escribió Domínguez en su cuenta personal de X.
Además de Schiaretti, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se sumó a los dirigentes políticos que celebraron la designación de la Argentina como sede de uno de los partidos que abrirán la competencia más importante del fútbol.
"Es un orgullo para todos los argentinos recibir una competencia de tal magnitud", expresó Uñac en sus redes sociales.
Y añadió: "Sin dudas, el trabajo realizado en el Mundial Sub-20 demostró que unidos somos capaces de grandes cosas y que todo nuestro país vibra con el deporte", opinó Uñac, quien felicitó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y a Domínguez por "por hacer esto posible".
Por otra parte, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, también destacó el anuncio de la Conmebol: “¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario. ¡Gracias por hacerlo posible!”, afirmó.