Juicio por el atentado a CFK: piden 15 años de prisión para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte
Para la defensa, “no hay dudas de que Sabag Montiel gatilló sobre la cabeza de CFK”. La sesión entró en cuarto intermedio hasta el 20 de agosto
A casi tres años del intento de magnicidio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este miércoles comenzó el juicio en el que los abogados de la exmandataria piden por 15 años para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarteg
“No hay dudas de que Fernando Sabag Montiel gatilló sobre la cabeza de la exvicepresidenta y pretendió cometer un asesinato", dijo Marcos Aldazabal, el primero en exponer llegadas las 10 horas.
En esa linea, el letrado apuntó a la jueza Capuchetti. “Se atentó contra la figura más importante política de nuestro país; sin embargo, la jueza no hacía absolutamente nada. La trataba como una causa normal. No pidió allanamientos, ni detenciones. No investigó en lo más mínimo. No tomó una sola medida de prueba sobre el borrado de los celulares", sostuvo.
Además, el abogado querellante consideró que “no solo se atentó contra la figura política más importante de la Argentina, sino que además molestaba que sea mujer"
Sin embargo, Aldazabal descartó a Nicolás Carrizo, otro de los miembros de Los Copitos, por el atentado. “No podemos saber si él tuvo algo que ver, pero tenemos la certeza hoy de que no existen los elementos para acusarlo", afirmó.
La querella pidió 15 años para Sabag MontielDesde la defensa de Cristina Kirchner remarcaron la coautoria de Sabag Montiel y Uliarte. “Está acreditado que Sabag Montiel gatilló el arma. Hay registros fílmicos y químicos; hay testimonios de las personas que estaban ese día que escucharon el gatillo y vieron la mirada de odio de Sabag Montiel. También lo vieron con el arma en la mano y el brazo de él. También está el testimonio donde confesó el hecho. No hay ningún tipo de dudas que él es el ejecutor”, explicó.
Y agregó: “Uliarte portó un arma de similares características meses antes del atentado. Fue ella quien le dijo a su amiga que había que matar a Cristina y que ella iba a ser la organizadora".
En esa línea, pidieron 15 años de prisión para los dos en el marco de delito de homicidio agravado en grado de tentativa. Luego de eso, la audiencia pasó a cuarto intermedio y se reanudará el miércoles 20 de agosto a cargo de la fiscal Gabriela Baigún.