Juntos por el Cambio destaca las modificaciones, pero no se define
Abad prometió “defender los intereses de los bonaerenses”
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, aseguró que si bien desde la oposición aún mantienen "algunas diferencias en torno al Impuesto Inmobiliario", recibieron "de buena manera" los cambios aceptados por el gobierno provincial al proyecto de ley Impositiva 2020.
"Somos una oposición responsable, colaborativa y seria. Por lo tanto, vamos a trabajar para defender los intereses de los bonaerenses", dijo Abad en diálogo con Télam.
El legislador explicó que tras los encuentros que representantes del oficialismo mantuvieron el lunes con los referentes de su espacio, desde Juntos por el Cambio "recepcionamos de buena manera los cambios aceptados por el gobierno".
No obstante, recalcó que "seguimos teniendo algunas diferencias con el Impuesto Inmobiliario", y añadió que harían una "devolución" al Ejecutivo, decisión que no se concretó a lo largo de la jornada.
Otras fuentes legislativas de la oposición contaron, en ese sentido, que desde Cambiemos se valoró "la buena predisposición" del gobierno de Axel Kicillof para realizar modificaciones al proyecto de ley original.
"La propuesta que el gobierno nos hizo nos parece bien: bajaron Ingresos Brutos para los servicios profesionales, para la producción de medicamentos y la tasa para los puertos; además la base imponible para las micropymes queda tal cual la planteamos", confió un legislador opositor.
Destacó que "hubo buena predisposición del gobierno y desde que se presentó la ley hasta ahora hubo modificaciones", y apuntó que "seguimos teniendo algunas diferencias con relación al aumento en el Inmobiliario Rural, que no quieren tocar". En el proyecto presentado ayer, la administración bonaerense aceptó modificar la escala del Impuesto Inmobiliario Urbano, manteniendo la suba del 75%, pero con un alcance que llega a menos propiedades.
"Con lo que acordamos, pagarán la suba del 75% del tributo las propiedades valuadas en 1.327.000 pesos y no en 680.000, como señalaba la iniciativa original. Antes eran 2.6000.000 las partidas afectadas y ahora serán un millón", describió el vocero.