Kicillof advirtió que hay un tipo de cambio artificialmente barato para sostener "la especulación financiera"
En Mar Chiquita, el Gobernador encabezó la tercera Conferencia de Verano, donde aseguró que la provincia de Buenos Aires está atravesando “una temporada muy difícil” a raíz de las políticas de Milei.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la tercera Conferencia de Verano en la ciudad de Mar Chiquita donde aseguró que “mientras los especuladores festejan, la producción y el turismo atraviesan enormes dificultades”
El mandatario bonaerense, quien estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Paredi y los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Augusto Costa (Producción) y Javier Alonso (Seguridad), afirmó que alcanza con recorrer los diferentes balnearios “para comprender que estamos transitando en toda la provincia una temporada muy difícil” como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
Axel reflexionó: “Lo escuchamos a Milei verseando con las generaciones venideras, el equilibrio intertemporal, las funciones de utilidad", y agregó que “cuando habla en chino, en idioma incomprensible, es porque está mintiendo y no quiere que entiendan la enorme estafa” que está llevando adelante.
También señaló que producto de un tipo de cambio “artificialmente barato para sostener la especulación financiera” es que crece el turismo en el exterior "mientras se desploman las visitas y el consumo en nuestros destinos”.
En ese sentido, indicó que “estas políticas" como las que aplica el Gobierno central, siempre han llevado a lo mismo, es decir a “la timba” financiera, donde “los importadores festejan”, mientras que la producción y el turismo "pasan enormes dificultades”.
Frente a esa situación, el Gobernador afirmó que desde la Provincia seguirán haciendo todo lo que esté al alcance para acompañar al sector del turismo "con beneficios a través de Cuenta DNI, obras de infraestructura y apoyo a fiestas populares”, expresó.
Kicillof subrayó además que “al contrario de lo que dicen los detractores del Estado", cuando desde su gestión impulsan una obra como la que conecta a Villa Gesell y Mar Chiquita, lo que están haciendo "es facilitar la inversión privada, el disfrute y el bienestar de los y las bonaerenses”.
Finalmente y en referencia a las elecciones legislativas, Axel dijo que saben que este año “un sector se dedicará a mentir e intentar tapar la realidad”, pero la sociedad debe saber que en la provincia de Buenos Aires "nadie nos pide menos Estado sino, al contrario, nos piden más escuelas, más rutas y más derechos”, concluyó.