Kicillof aseguró que de una victoria electoral en la Provincia "va a surgir nuestro triunfo nacional"
El mandatario bonaerense sumó hoy los respaldos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la organización social Somos Barrios de Pie y de esa manera, comienza a desandar el camino de su candidatura rumbo a la reelección en la Provincia de Buenos Aires.
De cara a su intención de ir por un segundo mandatado al frente de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en representación del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, recibió hoy el respaldo a su candidatura de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y del movimiento social Somos Barrios de Pie, en cuyo congreso, el que tuvo lugar en el municipio de Ensenada, el mandatario provincial aseguró que el territorio bonaerense "es la madre de nuestra victoria" y "de acá, va a surgir nuestro triunfo nacional".
Durante la actividad de la organización territorial, que bajo la consigna "Los barrios estamos con Axel construyendo futuro", se llevó a cabo a partir de las 16 en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), ubicada en el Camino Rivadavia 310 de Ensenada, el Gobernador bonaerense, quién oficio como el principal orador, rechazó "las políticas neoliberales de los '90, de dolarización, de ajuste del FMI que condujeron al país en el 2001 al paredón".
"Duele ver hoy, que con la complicidad de los medios de comunicación dominantes", la oposición le vuelve a vender "espejitos de colores a la gente, diciendo que lo que ya fracasó una y otra vez, nos va a sacar de los problemas", señaló Kicillof, quién agregó que eso "no es así. Nuestro pueblo tiene memoria y tiene conciencia y sacó conclusiones de aquella época”.
El mandatario bonaerense, también se refirió a "la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que de esa manera buscan “condicionan al campo popular" y "disciplinar a los sectores de la dirigencia política que aún no han entendido que para conseguir conquistas hay que enfrentar al poder y hay que dar la batalla".
"Es la lucha en la calle y con la militancia, lo que permitió que millones no se quedaran sin ingresos", dijo el bonaerense, tras lo cual detalló que "en la provincia, hemos inaugurado ya 155 escuelas, sobre todo en los barrios populares".
En esa dirección, indicó que su Gobierno "sobre todo, tiene un plan para la producción y para el trabajo" y aseguró no conocer "a ningún bonaerense que no quiera trabajar y hacer más grande la provincia", e instó "a que dejen de hablar pavadas los canales porteños y vengan a recorrer los barrios".
"Este año se juega algo muy importante y hay un solo camino para conquistarlo", señaló Axel, al asegurar que "esto se gana en los barrios, en las calles".
Fue entonces cuando el Gobernador afirmó que "la provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo" electoral y "de acá va a surgir nuestro triunfo nacional": "Cuenten con este gobierno para seguir luchando por los intereses de las mayorías”, concluyó Kicillof.
Previó al discurso del mandatario provincial, había hecho uso de la palabra la diputada nacional Natalia Souto, quién alertó sobre los "discursos de odio" y de los planteos "de la derecha, que quiere hacernos creer que el Estado no tienen ningún rol".
En esa dirección, Souto subrayó: "Quizás los más jóvenes no lo sepan, pero en el 2001 Argentina estaba prendida fuego y ahí surgieron los movimientos populares" y aseguró que sería a través de la mano del expresidente, Néstor Kirchner, que "volvimos a creer en el Estado, lo revitalizamos y logramos un montón de cosas".
Como ejemplos, la legisladora mencionó "el reconocimiento para la economía popular, para los espacios comunitarios, para volver a tener salud y educación gratuita y, sobre todo, para poder volver a construir un proyecto de país".
A su turno, el secretario del Consejo de la Economía Popular, Daniel Menéndez, al referirse al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién dijo que "la militancia es un trabajo de intermediación", le respondió "que si algo intermediamos, es un abrazo a quien la pasa mal, extendiendo la mano a quien no tiene laburo".
"Esa intermediación le molesta a la derecha argentina, quieren destruir el tejido social, nos quiere rotos, quieren que los barrios no se urbanicen o que pululen las drogas y no haya trabajo o que haya sueldos de hambre", indicó Menéndez.
El referente social, también apuntó contra el dirigente de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre quién dijo que "no va a poder tomar una decisión sin que se inunden las calles de la Argentina impugnando su modelo de exclusión y hambre y de mala gente".
Luego, aseguró que "los movimientos populares son una parte fundamental de la solución para resolver los problemas de nuestra patria y de volver a poner de pie a nuestra patria" e indicó que "Axel es quien mejor nos representa y acá estamos para ir con los compañeros casa por casa, para poner el hombro, escuchar y aguantar lo que nos digan y convencer de que hay esperanza".
Este mediodía, Kicillof compartió, además, un almuerzo en la Casa de Gobierno de la provincia, con los integrantes de la CTA, entre los que estuvieron presentes su secretario general y diputado nacional, Hugo Yasky, el titular del Suteba, Roberto Baradel y el dirigente de ATE nacional, Oscar de Isasi, entre otros.
Los dirigentes gremiales le expresaron su respaldo a la intención del mandatario bonaerense de ir por su reelección de cara a los comicios generales en representación del Frente de Todos.
Previo a ese evento, Kicillof afirmó en declaraciones a la prensa que un intento por buscar la reelección sería "lo natural", con lo que puso en claro que está dispuesto a ir por un segundo mandato.
Sin embargo, aclaró que el anuncio de su lanzamiento "será en el momento oportuno" porque se encuadrará en la "estrategia" del FdT y subrayó: "Yo estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la Provincia, que es un proyecto para la salud, la seguridad, la educación, la infraestructura, y para la producción".