Política

Kicillof celebró la victoria con una advertencia a Milei: "Las urnas te están pidiendo que gobiernes para el pueblo"

El Gobernador bonaerense le mandó un mensaje a Milei, al señalar: “El pueblo te dio una orden, que no podés gobernar para los de afuera, para las corporaciones o para los que más tienen"

haranda

El Gobernador Axel Kicillof celebró este domingo el holgado triunfo electoral obtenido por Fuerza Patria en las elecciones legislativas bonaerenses en su búnker de la ciudad de La Plata, junto a Sergio Massa (Frente Renovador), a Juan Grabois (Frente Patria Grande) y a un puñado de dirigentes del kirchnerismo e intendentes de los principales municipios del conurbano y el gran Buenos Aires, en lo que se pudo leer como un claro mensaje de unidad hacia el interior del Peronismo.

Sobre el escenario montado en uno de los laterales del Hotel Grand Brizo, ubicado en calle 50 entre 10 y 11, corazón de la ciudad de diagonales, lugar del búnker de la coalición que encabeza el peronismo, y rodeado de los integrantes de su Gabinete, de los candidatos electos, la dirigencia de todos los estamentos de Fuerza Patria, y la militancia que hizo ondear banderas argentinas y festejó con algarabía la victoria, Kicillof afirmo que “los votos le dieron al presidente un mensaje”, el que advierte que “van a tener que rectificar el rumbo”.

“Las urnas le dijeron a Milei que no se puede frenar la obra pública, que no se le puede pegar a los jubilados” y que no se puede “abandonar a los discapacitados”, agregó el Gobernador, quien advirtió que hoy quedó en claro que "no se le pueden quitar los recursos a las provincias". 

Pero además, dijo que “no se puede gobernar más con odio”, con “insultos” o “maltratos” y que el Jefe de Estado tiene que dejar de “insultar a la democracia”, indicó Kicillof, quien sin embargo, subrayó que el triunfo “no se puede tomar con soberbia” porque se ganó “sumando fuerzas y lo vamos a seguir haciendo adentro y afuera del Peronismo”.

El mandatario bonaerense le mandó un mensaje a Milei al señalar que “el pueblo te dio una orden, que no podés gobernar para los de afuera, para las corporaciones o para los que más tienen", tras lo cual le pidió que escuche al pueblo, que gobierne para él" que fue lo que pidieron “las urnas”.

En otro tramo, Axel le exigió al presidente: "Tenemos imperiosamente que reunirnos; como autoridad de la provincia que habita el 40% de los argentinos espero mañana el llamado. Tené el coraje y la valentía de reunirte para trabajar y ponerte de acuerdo”.

“Con esta elección, vengo a decirles que se confirmó que en la Argentina hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo” y agregó que "el triunfo es de los bonaerenses para todo el país y del peronismo para todos los argentinos”.

En su momento y al decidir desdoblar las elecciones legislativas provinciales de las nacionales contra el deseo de Cristina Fernández de Kirchner y de todo el arco del kirchnerismo, Kicillof puso en juego su capital político, por lo que el triunfo de la alianza del oficialismo provincial lo deja posicionado como el principal candidato del Peronismo rumbo a las presidenciales de 2017.

Con ese bagaje bajo el brazo, en su alocución Axel destacó que el voto, el que significó una paliza para el presidente Milei -principal derrotado en estos comicios-, fue un claro mensaje del electorado contra el modelo de ajuste que viene aplicando el libertario a nivel nacional.

El excelente resultado que cosechó FP en la elección de este domingo merced a la brutalidad de los recortes del Gobierno nacional que vienen dejando una economía planchada y una notoria desigualdad social, y las denuncias de corrupción que acorralaron en las últimas semanas a la administración libertaria, auguran un nuevo panorama de cara a las legislativas nacionales del 26 de Octubre.

Pero además, el triunfo en las urnas le permite al Justicialismo comenzar a reordenarse y a ponerle un freno a las internas partidarias, para de esa manera comenzar a transitar una nueva etapa en la vida política de la Argentina. 

Una nota de color que dejaron los festejos en el búnker de Fuerza Patria, estuvo centrada en los mensajes de la militancia que no se cansaron de corear el “se siente, se siente, Axel presidente” o el “borombombom, borombombom, para Axel la conducción”.

La jornada electoral que según indicó el ministro Carlos Bianco pasadas las 18.15 se desarrolló con "absoluta normalidad", arrojó como dato destacado la alta concurrencia de ciudadanos que se hicieron presentes para emitir su voto, cifra que rondó el 63 por ciento del padrón habilitado, lo que a contramano de lo que se presumía, terminó beneficiando al Peronismo y dejó evidenciado el malestar social.

Para alcanzar estos resultados también fue fundamental el rol que jugaron los intendentes, muchos de los cuales y al igual que lo hiciera el Gobernador, decidieron poner el cuerpo en sus municipios al encabezar las listas y llevar adelante una campaña puerta a puerta, dispuestos a convencer a los ciudadanos sobre la importancia del sufragio camino a ponerle un freno a las políticas del libertario.

La victoria de Fuerza Patria en 99 de los 135 municipios y en 6 de las 8 secciones electorales así lo certifica, pero además, evidencia el trabajo de la militancia, la que en distritos adversos, logró que la alianza encabezada por el Peronismo pudiera revertir las tendencias.

Cristina Mandó un mensaje al búnker y celebró en su domicilio

Quien no se hizo presente en el bunker de La Plata fue el diputado y titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, quien eligió esperar los resultados junto a Cristina Fernández de Kirchner, su madre, en el domicilio donde esta cumple su prisión domiciliaria.

Las dos veces ex mandataria envió un mensaje al búnker de Fuerza Patria en el que señaló que “Milei debe entender que tiene que gobernar para todos” y se esperanzó en que “este pronunciamiento popular le permita comprender que no se puede ejercer la primera magistratura como lo hace”.

En las inmediaciones de San José 1111 de la Ciudad de Buenos Aires también se hizo presente la militancia del kirchnerismo que decidió celebrar la hecatombe política que arrojaron los resultados en las urnas en contra del Gobierno nacional, con Cristina, quien se asomó al balcón para saludar a los presentes.

Casi en simultáneo a que se conocieran las cifras oficiales de los comicios, Cristina había posteado en su cuenta de la red social X un mensaje dirigido al corazón del libertario: “¿Viste Milei?…Banalizar y vandalizar el “Nunca Más”, que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis”.

Le advirtió además que reírse “de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco. Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal”, le indicó la exmandataria al verborrágico líder libertario.  

Esta nota habla de: