Kicillof cruzó acusaciones con la oposición y el coronavirus se instaló como tema de campaña

Acusó a la oposición de tener "un gataflorismo penoso" en relación a la pandemia de coronavirus y desde Juntos por el Cambio le respondieron que el Frente de Todos no ha podido gobernar por estar frenado a raíz de sus "antagonismos" internos

haranda

El cruce entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , quien acusó a la oposición de tener "un gataflorismo bastante penoso" , y la respuesta de Juntos por el Cambio , desde donde negaron esa especie y consideraron que el Frente de Todos "está frenado" a raíz de sus "antagonismos" internos , fue el puntapié inicial de la campaña electoral con la mirada puesta en las elecciones legislativas.

"Hay una parte de la oposición que es bastante vergonzante , que se opone a todo : a que venga la vacuna rusa, luego a que 'haya pocas', no querer barbijos ni vacunas, para luego quejarse de los contagios", disparó el mandatario bonaerense , en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar tras reunirse con intendentes de la provincia para analizar el rebrote de casos por coronavirus.

Kicillof consideró que "hay un gataflorismo intelectual bastante penoso . Uno puede decir que están en campaña y se oponen a todo.  Hay una militancia mediática y política contra la vacuna , pero reflexionar", señaló y sus expresiones dispararon las reacciones de Juntos por el Cambio.

Uno de los primeros en salirle al cruce al gobernador desde ese espacio, fue el titular del bloque de diputados bonaerenses, Maximiliano Abad , quién consideró que lo que Kicillof "llama gataflorismo, es parte de la construcción democrática en la que conviven diferentes dirigentes con ideas diversas, pero que comparten valores y criterios "mientras que  " el Frente de Todos se realiza como frente electoral, pero no ha podido gobernar porque no puede hacer una síntesis política y avanzar. Por eso está frenado en sus antagonismos " .

Dispuesto a ir más profundo, Abad afirmó que "en ninguno de los temas de fondo, el gobierno demuestra unidad de criterios" , tras lo cual se preguntó: "¿Qué es lo que el Frente de Todos piensa sobre la educación, lo que dice Trotta o lo que dice Baradel ?; ¿qué es lo que opinan sobre el problema de la seguridad pública, lo que dice Frederic o lo que dice Berni? ".

Otro de los que salió a cuestionar al oficialismo, pero a raíz de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificara que se aplicarán las dos dosis de la vacuna Sputnik V a horas de que expresara que el gobierno evaluaba diferir la segunda dosis para inmunizar a más personas, fue el  Roberto Costa , titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio de la provincia, quien dijo que desde ese espacio ven "con suma preocupación que el gobierno sigue aplicando la receta de la improvisación en todo" .

El legislador opositor considerado que "no hay certezas, no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas y tampoco sabemos con exactitud cómo está previsto todo el proceso vacunatorio, por lo que hay mucha desconfianza en la población y el gobierno no colabora en disipar las dudas " .

En tanto que el diputado Juan Carrara dijo que "es increíble el nivel de improvisación del Gobierno . Pero lo más grave aún, es que lo hacen con la salud de todos los argentinos. Las vacunas son la esperanza para muchos, con ellas no podemos generar más incertidumbre ni dudas. Es hora que lo entiendan ".

Esta nota habla de: