Kicillof defendió la explotación offshore en el Mar Argentino y rechazó posibles derrames de petróleo
El gobernador bonaerense aseguró que "es prácticamente imposible que haya un derrame" de petróleo y considera que podría ser una de las actividades económicas más importantes para la provincia de Buenos Aires
El proyecto de explotación petrolera offshore en el Mar Argentino no provocará derrames ni afectará en términos visuales a la Costa Atlántica, aseguró el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al defender la iniciativa.
"Es prácticamente imposible que haya un derrame”, enfatizó Kicillof, quien aclaró que "el proyecto está en territorio nacional, en el Mar Argentino y no es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”.
“Para la Provincia, podría ser una actividad económica muy importante. Para los municipios también. Por lo que sé hasta ahora, en el único lugar que perforaron hay 32 mil millones de dólares”, dijo el mandatario.
Respecto a lo ambiental, Kicillof remarcó que es una cuestión "importante", por lo que "hay que asegurarse que estos pozos se hagan con todo el cuidado que haga falta”.
Para ejemplificar, el mandatario de la Provincia trajo a colación el caso de Equinor, la empresa operadora del proyecto en el Mar Argentino y aseguró: “Tiene 6000 pozos y ningún accidente”.
“La exploración en Mar Argentino viene de los años ‘60 y no ha generado un problema ambiental. Por eso hay que ser cautos y hablar con información precisa sobre el tema”, exigió Axel Kicillof este jueves.